Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Monohidrato

El monohidrato de creatina es la forma clásica de creatina. Ayuda a construir más músculo y a reparar los tejidos musculares en menos tiempo.

El monohidrato de creatina es, con mucho, la forma más popular de creatina. Como tal, se han realizado más investigaciones sobre este tipo de creatina. Esto significa que hay muchas pruebas científicas sobre cómo interactúa con el cuerpo humano.


Para aquellos que no lo sepan, nuestros cuerpos sintetizan creatina de forma natural. Los compuestos de creatina en estos escenarios se parecen mucho a la creatina monohidrato. La estructura química del monohidrato de creatina es como su nombre lo indica; es simplemente creatina combinada con una sola molécula de agua.


Para comprender mejor los efectos del monohidrato de creatina, exploremos los pros y los contras.

Ventajas del monohidrato de creatina


Como hemos mencionado anteriormente, ha habido una  extensa investigación  sobre los efectos del monohidrato de creatina. 


Un beneficio significativo es cómo ayuda a las células a producir más energía. Esto se logra ayudando en la producción de trifosfato de adenosina (ATP).


El monohidrato de creatina también es bien conocido por su capacidad para apoyar la función muscular. En contexto, esto significa que puede:


- Ayudar en la formación de nuevas fibras musculares.


- Disminuir los niveles de miostatina.


- Elevar los niveles del factor de crecimiento similar a la insulina.


Otra de las ventajas del monohidrato de creatina es que es bastante asequible económicamente. Esto la convierte en una opción ideal para aquellos que tienen un presupuesto relativamente ajustado. 


Este nivel de accesibilidad económica es la razón por la que muchas personas prefieren esta opción, especialmente aquellas que nunca antes han usado creatina.


Uno de los principales beneficios del uso de creatina es la capacidad de mejorar su capacidad de desarrollo muscular. Esto se facilita principalmente aumentando la carga de trabajo máxima.


Los beneficios del monohidrato de creatina pueden incluir:


- Aumento de la masa corporal.

- Reducción de la fatiga y mejora de la recuperación.

- Ganancias de fuerza relativamente más rápidas.

- Un rendimiento mejor en el gimnasio.

 

Cuando puedes hacer más en un solo entrenamiento, puedes lograr mejores resultados a un ritmo más rápido. Los usuarios de creatina también experimentan mayores tasas de recuperación, lo que les permite volver a entrenar antes. 


En general, descubrirás que alcanzarás tus objetivos de acondicionamiento físico antes de lo esperado.


Contras del monohidrato de creatina


A pesar de sus beneficios, existen aspectos negativos de la creatina monohidrato. Principalmente, estos se derivan de su escasa solubilidad.


Los usuarios a menudo encuentran que necesitan mezclar completamente el monohidrato de creatina con agua u otro líquido antes de que se disuelva. Si no lo mezclan correctamente, pueden experimentar malestar estomacal o hinchazón.


Otra consecuencia de su escasa solubilidad es la necesidad de incorporar un ciclo de carga. Esto se refiere a un escenario en el que se duplica la dosis recomendada durante los primeros días antes de reducir gradualmente a la dosis regular (o de mantenimiento). 


Esto ayuda a saturar tu cuerpo con monohidrato de creatina para obtener los efectos completos.


En términos de cómo el monohidrato de creatina afecta a tu apariencia, algunas personas encuentran que retienen una gran cantidad de agua cuando comienzan a usarla. Esto puede resultar en una ilusión de aumento de grasa. Afortunadamente, es posible evitar este escenario renunciando a la fase de carga. 


También es importante conocer algunos productos de monohidrato de creatina de muy baja calidad en el mercado. Dado que las personas esperan que el monohidrato de creatina sea económico de todos modos, no siempre investigan la fuente tan a fondo como lo harían con una compra más cara.


Lo mejor para ti es considerar las revisiones de cualquier marca de suplemento antes de realizar su compra.

Filtros activos