Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Filtrar por

Marca

Marca

Formatos

Formatos

Sabor

Sabor

Ramificados

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son fundamentales para el anabolismo y la homeostasis energética del músculo esquelético y de todo el cuerpo.

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA; leucina, isoleucina y valina) son una clase especial de aminoácidos (AA). Además de utilizarse como sustratos para la síntesis de proteínas, pueden estimular la síntesis de proteínas del músculo esquelético.


También promueven el transporte de glucosa y se han relacionado con la regulación del peso corporal.


Los suplementos BCAA son uno de los más consumidos en el mundo


Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) han sido un suplemento popular durante décadas. De hecho, son uno de los suplementos más vendidos en el mundo. 


Estos suplementos a menudo se comercializan como suplementos para el desarrollo muscular y como buenas herramientas para perder peso o para ahorrar masa muscular magra para las personas que entrenan en ayunas.


Ha habido una inmensa cantidad de investigación en las últimas décadas sobre estos suplementos y hay buena evidencia sobre si las personas deberían tomarlos y quién, si es que alguien, podría beneficiarse.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEMOSTRADOS?

Si bien los tres BCAA tienen una estructura similar y algunas funciones superpuestas, cada uno tiene diferentes roles en el cuerpo humano.


LEUCINA


En el crecimiento muscular, se ha descrito como "el aminoácido que aparece con una taza de café y hace que todo comience", funcionando como un desencadenante de la síntesis de proteínas musculares.


La leucina también hace que el cerebro reconozca que ha comido o causa saciedad.


ISOLEUCINA


La isoleucina ayuda a curar heridas y a regular el azúcar en la sangre, y participa en la construcción de músculo, aunque no tanto como la leucina.


La isoleucina es especialmente importante durante el ejercicio, ya que estimula la absorción de glucosa en las células y luego ayuda a descomponer esa glucosa en energía, mejorando el rendimiento. 


Actúa como un agente hipoglucemiante para reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que es útil para los diabéticos.


La isoleucina ayuda a desintoxicar los desechos nitrogenados, como el amoníaco, que luego los riñones excretan del cuerpo. También participa en gran medida en la producción de glóbulos rojos y hemoglobina, que transporta oxígeno desde los pulmones a otras áreas del cuerpo donde se necesita. 


Por lo tanto, la isoleucina es fundamental cuando se está recuperando de una pérdida de sangre o anemia. Como beneficio adicional, la isoleucina ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.


VALINA


La función más conocida de la valina es convertirla en glucosa. Se ha demostrado que interviene en algunas reparaciones de tejidos, pero no parece ser tan eficaz como la leucina y la isoleucina.


¿Por qué son importantes los aminoácidos de cadena ramificada?


El papel que juegan los BCAA en la producción de energía y en el apoyo a la masa muscular los hace de gran importancia para los atletas. Los BCAA se convierten más fácilmente en glucosa durante el ejercicio que otros tipos de aminoácidos. Esa glucosa se puede utilizar para obtener energía. 


La leucina BCAA es necesaria para señalar el proceso de construcción de nuevo músculo. Muchos atletas recurren a los suplementos de BCAA para ayudar a fortalecer los músculos, prevenir la fatiga y mejorar la recuperación.

Filtros activos