Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Veganas

Las proteínas veganas contienen proteínas de origen vegetal (guisantes, semillas...) repletas de nutrientes excepcionales. Contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitan las personas veganas.

Una vez que hayas terminado tu entrenamiento, lo primero que hagas probablemente sea tomar tu batido de proteínas. Estos batidos son los responsables del crecimiento muscular. Al ayudar a alimentar tus músculos y reparar los pequeños desgarros, ese batido de proteínas es una de las herramientas de acondicionamiento físico más valiosas. 


Sin embargo, ¿alguna vez has considerado cambiar a la proteína vegana en polvo en lugar de la proteína de suero?

¿Son buenas las proteínas veganas?


En pocas palabras, sí, la proteína vegana es tan eficaz como el suero de leche.


Un estudio de 2019 que analizó el efecto que tenían tanto el suero como la proteína de guisante en la composición corporal y el rendimiento del ejercicio, encontró que cualquier proteína por la que optaran las personas tenían  poca o ninguna diferencia en su composición corporal, ganancia muscular, rendimiento o fuerza.


¿La proteína de suero es vegana?

La proteína de suero no es vegana. La proteína de suero se deriva de la leche, que contiene proteínas de suero y caseína . Sin embargo, la proteína vegana se elabora a partir de una variedad de fuentes de proteínas que incluyen guisantes, arroz, cáñamo y algas.


¿Qué características tienen nuestras proteínas en polvo veganas?


Antes de nada hay que recalcar algo importante. Para obtener más proteínas en tu dieta vegetariana o vegana, debes ir más allá de los batidos de proteínas veganos. Hoy en día existen muchos alimentos aptos para veganos, como tofu, tempeh y seitán, que son buenos para desarrollar músculo.


Sin embargo, nuestras proteínas en polvo veganas están diseñadas para aquellas personas que no tengan tiempo de prepararse comidas veganas y quieran tomar un suplemento vegano nada más entrenar.


Es importante saber qué contiene tu proteína en polvo vegana. A continuación, exploramos 3 de los ingredientes más importantes a tener en cuenta antes de comprar una proteína en polvo vegana:


1) Proteína de soja.


Esta proteína vegana se ha utilizado durante décadas y proviene de la harina de soja desgrasada. Después del procesamiento, puede tener hasta un 90 % de contenido de proteínas y tiene un sabor neutro, lo que significa que es adecuada cuando se mezcla con batidos u otras recetas de proteínas.


2) Proteína de cáñamo.


Adecuada para quienes intentan seguir un plan de dieta rica en alimentos integrales. La proteína de cáñamo contiene 20 aminoácidos y proporciona ácidos grasos omega saludables y fibra. 


3) Proteína Pea o guisante.


La proteína de guisante en polvo está hecha de guisantes de campo, que son casi 4 veces más ricos en proteínas que los guisantes dulces, lo que ayuda a que los polvos de proteína de guisantes contengan hasta un 80 % de contenido de proteína. 


Prácticamente, la proteína de guisante también está libre de alérgenos, lo que significa que es adecuada para veganos y personas con alergias alimentarias, además de estar libre de lácteos, huevo y soja.


La proteína vegana se digiere más fácilmente


En comparación con la lista de ingredientes de las proteínas de suero en polvo, la proteína vegana podría ser significativamente más amable con tu intestino. 


Los guisantes, verduras, legumbres, nueces y semillas son ingredientes comunes en la proteína vegana, con niveles saludables de fibra que pueden mejorar la digestión y eliminar los signos de gases e hinchazón.


Aporte extra de antioxidantes y fitoquímicos


Los polvos de proteína veganos y de origen vegetal están cargados de vitaminas y minerales que son esenciales para una salud óptima. Abundan en fitoquímicos, compuestos producidos por las plantas, que pueden mejorar tu salud. 


Por otro lado, algunas proteínas de suero pueden contener hormonas y antibióticos adicionales. Tal vez sea hora de optar por estos suplementos veganos.

Filtros activos