Te ayudo?

Vitaminas Y Minerales

Las vitaminas y los minerales son los micronutrientes que realmente ayudan a metabolizar y utilizar el resto de los nutrientes que consumimos. 

Catálogo de productos de vitaminas y minerales

Preguntas frecuentes

Antes de comenzar a elegir suplementos para el consumo regular, es importante comprender qué son las vitaminas y los minerales y qué papel desempeñan en nuestras funciones corporales.


Las vitaminas y los minerales son ciertos compuestos que son vitales para que el cuerpo funcione de manera saludable. Los complejos multivitamínicos son responsables de la formación de nuestros huesos, el crecimiento y desarrollo de los músculos, la piel y el cabello saludables, el funcionamiento de los órganos vitales e incluso la digestión de otros nutrientes que consumimos. 


Estos nutrientes se encuentran generalmente en alimentos como frutas y verduras frescas, productos lácteos, carne y alimentos integrales. 


Cuando no puedes incluir todos estos alimentos en tu dieta habitual, es necesario utilizar suplementos de vitaminas o complejos de un solo nutriente como cápsulas de zinc o de calcio.


Se dividen en:


- Vitaminas solubles en agua: esto incluye las diferentes vitaminas B y vitamina C.


- Vitaminas solubles en grasa: esto incluye vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitamina D.

Biotina: 


Las cápsulas de biotina son parte de una enzima que ayuda en el metabolismo energético. Podemos usar cápsulas de biotina para el crecimiento del cabello, piel sana y otros usos.


Complejo de vitamina B: 


El complejo de vitamina B afecta directamente a tus niveles de energía, el metabolismo celular y las funciones cerebrales. Previene infecciones y promueve una buena salud celular.


- Vitamina B12: 


Se utiliza para producir nuevas células, desempeña un papel importante en el funcionamiento adecuado de los nervios y mantiene la sangre y las células nerviosas sanas.


Vitamina D:


Los suplementos de vitamina D mantienen los dientes, los huesos, el cerebro, el sistema inmunológico y nervioso sanos. También es compatible con la salud cardiovascular y la función pulmonar. 


Vitamina A: 


Las cápsulas de vitamina A son necesarias para la salud de la piel, la visión y las membranas mucosas, el crecimiento de los dientes y los huesos y la salud del sistema inmunológico.


Vitamina K: 


Las  cápsulas de vitamina K ayudan a mejorar la cicatrización de heridas, la salud de los huesos y la salud del corazón.


Vitamina E: 


Las  cápsulas de vitamina E pueden prevenir la enfermedad coronaria, prevenir la inflamación, apoyar la función inmunológica y promover la salud ocular.

Los minerales más importantes que necesita tu cuerpo incluyen calcio, cromo, cobre, flúor, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.


Calcio: 


Disminuye los niveles altos de potasio en la sangre, trata los niveles bajos de calcio y es eficaz para tratar la indigestión y los niveles altos de fosfato en la sangre. 


Magnesio: 


Es eficaz para el estreñimiento, la indigestión y los latidos cardíacos irregulares.


Hierro: 


Eficaz en el tratamiento de la anemia, mejora el aprendizaje, el pensamiento y la memoria en niños de 6 a 18 años con niveles bajos de hierro.


Cromo: 


El cromo mejora los niveles de azúcar en sangre, puede ayudar en la depresión y el trastorno por atracón. Puede ayudar en la diabetes y reduce los niveles de triglicéridos.


Zinc: 


El zinc se utiliza para tratar el resfriado común, la malaria, las infecciones pulmonares y el asma. También puede ayudar con úlceras, cicatrización de heridas, acné, úlceras e infecciones de la piel.


Selenio: 


Actúa como un poderoso antioxidante. Puede proteger contra enfermedades cardíacas, previene el deterioro mental, es importante para la salud de la tiroides y estimula el sistema inmunológico.

Generalmente es difícil obtener vitaminas y minerales solo a través de la dieta regular. Es por eso que los suplementos que contienen todas las vitaminas y otros nutrientes son importantes en nuestra rutina.

Comprar complejos de vitaminas y minerales | Vivaelmusculo