Ideas de recetas para la dieta Keto y el verano

La dieta keto (o cetogénica) se basa en hacer entrar a tu cuerpo en estado de cetosis reduciendo al máximo los hidratos de carbono que son los que se encargan normalmente de proveer al cuerpo de energía. Sin toda esta glucosa en el organismo, el cuerpo empezará producir cuerpos cetónicos.

Por tanto, la cetosis es un estado del organismo que se ve expuesto al déficit de carbohidratos, y obliga a inducir el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía. De este modo, el cuerpo empezará a quemar reservas de grasa para poder seguir funcionando.

La dieta debe basarse en proteínas y grasas saludables. Tan solo un 10% de las calorías diarias podrá venir de los hidratos. Además de eso, también te puedes ayudar con suplementos aptos para la dieta keto que te aporten energía. Como Keto BHB de Amix, que te ayuda a acelerar el proceso de cetosis utilizando grasa en lugar de carbohidratos a la hora de proveerte de energía. O suplementos que te ayuden a perder peso más rápidamente como Keto Max AM:PM de Dietmed, que se compone de aceite de coco, vinagre de manzana, cafeína y guaraná.

Recetas para la dieta Keto

Muffins Keto:

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 150 gramos de almendra molida
  • Medio vaso de leche
  • Canela o esencia de vainilla
  • Chocolate Negro +90% para hacer chips
  • 4 gramos de levadura química

Preparación

Precalienta el horno a 180º y en un recipiente bate los huevos junto con la leche y la esencia de vainilla. Por otro lado mezcla la harina junto con la levadura y la canela. Después combínalo todo y agrégale chips de chocolate.

Cuando la masa esté lista tan solo habrá que ponerla en la bandeja de muffins y hornear durante 10-15 minutos como máximo

Y si tienes prisa en tu día a día, también puedes optar por una galleta Keto de Lenny & Larry’s. Bajas en carbohidatos (harina de altramuz y almendras) y con proteínas vegetales – guisantes y arroz.

Aguacates con huevo al horno

Esta receta es muy sencilla. Abre el aguacate, limpia el hueso e introduce un huevo cascado para rellenar el aguacate. Salpimiéntalo y aderézalo con queso rallado o huevas. Después tan solo habrá que meterlo al horno durante 10 minutos.

Pizza Keto

Ingredientes

  • 300 gramos de carne de pollo picada
  • 1 huevo
  • Mozzarella
  • Aceitunas

Modo de empleo

Coloca la carne de pollo y el huevo en la batidora para obtener una masa más densa (podemos añadirle sal y pimienta al gusto).

Sobre un papel de horno trabaja la masa hasta que se asemeje a una masa de pizza. Después pon la mozzarella, las aceitunas y cualquier otro alimento permitido en la dieta keto a modo de topping. Introdúcela en el horno precalentado a 200º y esperara 20 minutos aproximadamente o hasta que la veas cocinada a tu gusto.

En Viva el Músculo te mostramos estas recetas para acompañar al desarrollo de tu organismo. Contacta para que podamos asesorarte en mejoras para el verano.

Deja un comentario