Vitamina B Propiedades

Las propiedades de la Vitamina B

Las vitaminas del complejo B son efectivas a la hora de convertir los carbohidratos en glucosa y está en energía. Al ser solubles en agua se destruyen con facilidad en la preparación de alimentos.

Algunas vitaminas B pueden almacenarse durante un tiempo en los tejidos magros, pero como estos están cambiando fluidos constantemente, se pierden con facilidad siendo expulsadas a través de la orina o del sudor.

Dado que las vitaminas B intervienen en los procesos energéticos, los requerimientos de los deportistas han aumentado por el incremento de actividad física.

Vitamina B funciones deportivas

La vitamina B1 es importante para los deportistas, sobre todo para aquellos que están involucrados en deportes de resistencia, mientras que la vitamina B2 es aconsejable para mantener en óptimo estado la salud, sobre todo porque es necesaria para la correcta función de las vitaminas B3 y B6, por lo que contribuyen a un buen rendimiento físico.

vitamina b propiedades

Por otro lado, la vitamina B3 resulta beneficiosa en el ciclo energético de los carbohidratos, lo que facilita su conversión en energía y es fantástico para los deportistas. La ingesta adecuada de vitamina B5 asegura un estado de salud bueno y por consiguiente, un óptimo rendimiento físico.

En cuanto a la vitamina B6, esta ha dado unos resultados parecidos a la niacina, por lo que con su uso se tiende a aumentar el uso de glucógeno muscular mientras que se reduce el de los ácidos grasos. El Vitexagnus castus combina bien con suplementos como la Vitamina B6

Deja un comentario