Vitamina C Propiedades

Las propiedades de la Vitamina C

Si bien nuestra energía es aportada por los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, las vitaminas son indispensables también para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo, particularmente la vitamina C. Si eres deportista debes leer lo siguiente:

Funciones de la Vitamina C

La vitamina C se conoce científicamente como ácido ascórbico y se ubica dentro de las vitaminas solubles en agua. Además de fortalecer nuestro sistema inmunológico es requerida para el desempeño óptimo de las llamadas enzimas, que son aquellas sustancias encargadas de descomponer los alimentos que ingerimos para que sus nutrientes puedan ser aprovechados. Como consecuencia, las grasas se absorben adecuadamente y no se acumulan en el cuerpo, por lo que no da pie al dañino sobrepeso.

Vitamina C

Por otro lado, la vitamina C previene de lesiones en los tejidos y articulaciones a las personas que realizan deporte o una actividad física sin fines competitivos. Previene así mismo de la fatiga crónica. Aquellos deportistas que requieren de antioxidantes pueden administrarse mediante la ingesta de jugos cítricos la cantidad de vitamina C que se requiere.

Haz la prueba y consume a diario un par de piezas de cualquier fruta cítrica o bébela mediante un zumo y notarás en pocos días la cantidad de beneficios que te aporta la vitamina C, sobre todo si eres deportista habitual.

2 comentarios en “Vitamina C Propiedades”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: La vitamina C | Nutrición deportiva

Deja un comentario