Vitamina E Propiedades

Las propiedades de la Vitamina E

La vitamina E pertenece al grupo de liposolubles, lo que quiere decir que por sus características son solubles en grasas. El consumo de vitamina E es esencial para el organismo, sin embargo el exceso puede resultar contraproducente.

Esta vitamina es antioxidante y protege las membranas celulares evitando la oxidación de células, lípidos y material genético. Esta se acumula en el tejido adiposo, el hígado y el músculo y en los órganos sexuales masculinos y femeninos en menor proporción. Así mismo, se acumula en ciertas células sanguíneas como los glóbulos rojos o blancos.

Vitamina E, para que sirve

Entre sus funciones está la de proteger la oxidación de las membranas celulares de nuestro organismo, en especial las células del sistema nervioso, las células del sistema cardiovascular, las células musculares y los glóbulos rojos. Dada su acción antioxidante al neutralizar los radicales libres que sean generados durante el proceso de respiración y evitar de este modo la oxidación de células, lípidos, proteínas y material genético, es muy importante su papel preventivo en el desarrollo de las enfermedades degenerativas, de carácter cardiovascular y el cáncer.

vitamina e propiedades

Es recomendable el aporte de vitamina E para los deportistas, ya que con su acción antioxidante se minimiza el riesgo de las posibles lesiones. En función de los hábitos alimenticios el consumo de vitamina E puede ser preferible como un suplemento en aquellas personas que padezcan una mala absorción de las grasas, así como otras alteraciones digestivas. También es preciso su consumo en las personas fumadoras. El tabaco, una dieta rica en grasas poliinsaturadas, así como la deficiencia de vitamina C incrementan los requerimientos de vitamina E como fuente antioxidante.

Más información Vitamina E

Deja un comentario