Evita la caída capilar en otoño

El otoño siempre viene acompañado de una gran caída capilar, ya que a partir de primavera el pelo tiende a debilitarse. Aunque es cierto que no comienza a caerse hasta unos meses más tarde.

No hay que alarmarse por la caída del pelo en esta época del año, ya que forma parte del ciclo de los folículos pilosos. La parte de la piel donde da crecimiento el cabello. Aunque siempre es interesante reforzar nuestro sistema con vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro cabello. 

Pero además de esta caída estacional hay que tener en cuenta otros factores que pueden influir en una pérdida mayor de tu cabello: estrés, una mala alimentación… Y aunque es inevitable impedir que nuestro cabello se renueve durante el otoño, siempre podemos seguir unos consejos para evitar perder más del necesario. 

Vitaminas para evitar la caída capilar

Los dermatólogos recomiendan tomar alimentos ricos en hierro, biotina, acido fólico o vitaminas como la D o la B1. Pero además de llevar una buena alimentación que nos nutra de todos los minerales necesarios para evitar la caída capilar, siempre puedes añadir a tu día a día un plus de complejos vitamínicos que te aseguren esa aportación. 

Las vitaminas del grupo B son las más dentro de los procesos metabólicos del cabello, sobre todo el ácido pantoténico, vitamina B1, B5 y la biotina. Esta última también es conocida como B8 o H. Estas se encargan de estimular la circulación sanguínea, permitiendo así la llegada de los nutrientes a la raíz de nuestro pelo.

En definitiva, un nivel bajo de vitaminas o minerales dará como resultado un cabello debilitado, quebradizo y con poco volumen, por lo que incluir suplementos que incluyan una combinación de todas estas vitaminas y minerales nos asegurarán un cabello más fuerte y una mejor caída capilar no solo en otoño, sino durante todo el año. 

Deja un comentario