La relación entre el Covid-19 y la falta de Vitamina D

Según un reciente estudio de Universidad de Turín existe una relación directa entre los afectados por covid-19 y la falta de vitamina D en su cuerpo. 

Debido a cómo avanza la epidemia, numerosos científicos intentan averiguar qué parámetros muestran en común los afectados por Covid-19 para intentar frenar el virus y la población contagiada. 

Tras el estudio en la Universidad de Turín se ha llegado a la conclusión de que la Vitamina D es una herramienta que ayudaría a mitigar los efectos del virus. El estudio de los profesores de Geriatría, Giancarlo Isaia e Histología, Enzo Medico indica  que los pacientes hospitalizados por Covid-19 tienen una carencia muy alta de vitamina D. Por lo que aumentar esta vitamina, pese a no ser una cura, sí supone una herramienta eficaz para reducir los factores de riesgo. 

Además, este descubrimiento también resuelve por qué el virus se expande con mayor rapidez en el norte de los países, ya que allí tienen menos exposición directa al sol, que es esencial para producir vitamina D.

¿Cómo obtengo Vitamina D?

Esta vitamina se obtiene principalmente mediante la exposición a la luz solar. También se puede obtener vitamina D a través de alimentos como la yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado. Muchas veces, otros alimentos como la leche o la avena vienen preparados y enriquecidos con vitamina D.

Además, para asegurarnos de un óptimo consumo y de que no caemos en défit, podemos ayudarnos a través de suplementos vitamínicos que contengan esta vitamina D.

Beneficios

La vitamina D ayuda a prevenir cualquier problema a largo plazo sobre los dolores de las articulaciones y la erosión, y puede mejorar aún más nuestro físico al evitar el envejecimiento.

También aumenta la absorción del calcio y del fósforo en el intestino, y fortalece los huesos, dientes. También previene enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y la esclerosis múltiple.

Además de esto, la vitamina D fortalece el sistema inmine y mejora la salud cardiovascular. Un consumo óptimo de esta vitamina también puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como los de colon, de recto y de mama.

Fuente: Coronavirus, studio dell’Università di Torino: assumere più vitamina D per ridurre il rischio di contagio

Productos recomendados:

vitamina Dvitamina D

Deja un comentario