Vitamina E para el pelo y sus beneficios: cómo aplicarla en tu cabello

La vitamina E nutre y fortalece tu cabello desde la raíz hasta las puntas. La puedes aplicar mediante aceites o tomar suplementos de cápsulas que contienen dicha vitamina.

Más adelante entraremos en detalle de cómo aplicar la vitamina E en el pelo pero básicamente puedes echar unas gotas de esta vitamina en aceite de pelo y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Déjatelo toda la noche mientras hace su efecto. Vamos a adentrarnos en las propiedades de la vitamina E sobre el pelo.

¿Qué suplementos llevan Vitamina E?

Beneficios de la vitamina E para el pelo

1) Previene la caída del cabello.

Un papel importante que desempeña la vitamina E es el crecimiento del cabello. La investigación dice que la vitamina E contiene antioxidantes, que ayudan a aliviar y reducir el estrés oxidativo en el pelo.

El estrés oxidativo y los radicales libres en el cabello pueden hacer que los folículos pilosos se descompongan, lo que resulta en daño y caída del pelo con facilidad. La vitamina E ayuda a mantener intactos los folículos pilosos, evitando daños por caída de cabello de cualquier tipo.

La vitamina E que aplicas en tu pelo llega a las raíces y estimula la circulación sanguínea en tus vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo y el crecimiento del cabello.

2) Rejuvenecimiento del cuero cabelludo

Otra razón por la que la vitamina E es buena para el cabello es que rejuvenece el cuero cabelludo y le proporciona la humedad que necesita. Los cambios en el clima o las actividades diarias, en general, pueden hacer que tu cuero cabelludo se seque, deshidrate y se descame.

La vitamina E beneficia naturalmente al cuero cabelludo aliviando el estrés oxidativo y brindándole una capa protectora adicional, lo que le da a tu cuero cabelludo una base fuerte.

3) Da brillo al cabello

Exponer tu pelo a demasiado calor y tratamientos químicos puede causar daño prematuro al cabello. La capa de grasa protectora que rodea los folículos pilosos se degenera, lo que hace que el cabello pierda su brillo natural, dejándolo seco, dañado y encrespado.

La vitamina E beneficia al cabello reviviendo esta capa protectora y devolviéndole el brillo perdido, dejándolo tan sano y nuevo como siempre. La vitamina E es buena para el pelo ya que devuelve la humedad que falta en el cuero cabelludo.

4) Aumenta la fuerza del pelo

El aceite de vitamina E para el cabello actúa como un lubricante natural. Se desliza suavemente por el cabello y trabaja en las raíces. Fortalece los folículos pilosos, previniendo el daño y la rotura del cabello.

Aporta vitalidad al pelo seco alisándolo y reduciendo las puntas abiertas, mejorando notablemente la calidad del cabello.

¿Cómo usar la vitamina E para tu cabello?

¿Te preguntas cuáles son las fuentes esenciales de vitamina E? ¿Qué tipo de productos para el cabello puedes usar para obtener los máximos beneficios de la vitamina E?

Además, ¿cómo estar segura/o de que tu dieta suficiente vitamina E? Bueno, tenemos respuestas. Sigue leyendo para saber más sobre esta súper vitamina y el efecto que tiene en la salud de tu pelo.

1) Dieta y Suplementos.

Seguir una dieta adecuada no solo beneficia tu salud y nutrición internamente, sino que también se refleja externamente en tu cabello. No seguir una dieta adecuada puede afectar directamente la estructura y el crecimiento de tu pelo.

La vitamina E puede provenir de los diversos aceites que consumes como parte de tu dieta. Independientemente del aceite de cocina que utilices, es probable que contenga vitamina E en su composición.

Puedes tomar alimentos esenciales como nueces, verduras de hoja verde, aceite de girasol, aceite de oliva, carne y alimentos fortificados. Debes intentar obtener la cantidad correcta de nutrición a través de tu dieta. También puedes usar suplementos de vitamina E para asegurarte una cantidad suficiente:

GSN VITAMINA E NATURAL 40PERLAS

gsn vitamina e para el pelo

3) Aceite de vitamina E para el cabello.

Uno de los mejores usos de la vitamina E es en forma de aceite. El aceite de vitamina E no solo es relativamente más fácil de usar, sino que también tiene una serie de beneficios para tu cabello. Date un relajante masaje capilar nocturno con la ayuda del aceite de vitamina E.

Si sufres frecuentemente de cabello rizado, encrespado o dañado, puedes utilizar el Aceite de Vitamina E como tratamiento desenredante, antes de la ducha. El aceite de vitamina E relaja los folículos pilosos y las cutículas y ayuda a liberar los enredos y nudos que se forman como resultado de este tipo de cabello.

Cómo aplicar el aceite de vitamina E que contienen las perlas de los suplementos.

100 perlas de Vitamina E de Amix

Aceite de vitamina E

Este suplemento de aceite de vitamina E viene en perlas y es de la marca Amix, una de las marcas de suplementos más prestigiosas del mundo. El bote contiene 100 perlas así que tienes de sobra tanto para tomar algunos días las perlas de forma oral como para aplicarte el aceite en el pelo.

  • Toma una cucharada de aceite de oliva y aceite de coco.
  • Añade 2 perlas de Vitamina E de Amix.
  • Mézclalas suavemente.
  • Calienta la mezcla para que esté ligeramente tibia.
  • Masajéala suavemente sobre tu cuero cabelludo.
  • Luego frótalo suavemente sobre las puntas abiertas.
  • Déjalo reposar durante una hora y luego lávate el cabello con un champú suave.
  • Para obtener los mejores resultados, aplica esta mezcla con vitamina e para la caída del cabello 2 veces por semana.

4) Aceite de vitamina E como tratamiento transformador sin enjuague.

Esta aplicación se hace de la misma manera que el paso anterior pero sin enjuagar el pelo al final

Después de lavar e hidratar bien el cabello, utilizando un champú de buena calidad, aplica aceite de vitamina E como tratamiento sin enjuague para asegurar que este efecto hidratante dure más tiempo.

Aplica a tu cuero cabelludo el aceite que hemos obtenido en el paso anterior y déjalo reposar por un tiempo. Esta mezcla tiene tiene la capacidad de suavizar el cabello.

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia debes poner vitamina E en tu cabello?

Puedes usar el aceite de vitamina E unas tres veces por semana, antes de lavarte el cabello el fin de semana.

¿La vitamina E detiene la caída del cabello?

Sí, el aceite de vitamina E ayuda a prevenir la caída del cabello. Tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a aliviar el estrés oxidativo de los radicales libres y que provocan la descomposición de los folículos pilosos.

Estos antioxidantes también ayudan a reducir el daño celular, aumentan el suministro de sangre a los capilares y, por lo tanto, crean un entorno saludable para el cuero cabelludo, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída.

Conclusión

El aceite de vitamina E realmente funciona de maravilla en tu cuero cabelludo opaco, seco y dañado. Restaura el nivel de humedad en tu cabello y alimenta tu pelo con la cantidad correcta de nutrición, haciéndolo propicio para el crecimiento de un cabello más largo, sedoso y saludable.

Si a menudo sufres de problemas de cabello seco y dañado, asegúrate de incluir aceite de vitamina E de alguna forma en tu régimen de cuidado del cabello. La vitamina E te ayuda a deshacer tu cabello enredado y despeinado para allanar el camino hacia el cabello suave que te mereces.

Explora nuestra sección de vitamina E de la tienda para que veas todas las opciones de suplementos que tenemos.

Deja un comentario