Vitamina E

La vitamina E es liposoluble con varias formas. El alfa-tocoferol es el único utilizado por el cuerpo humano. Su función principal es actuar como antioxidante.

Catálogo de productos de Vitamina E

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

En Vivaelmusculo creemos firmemente en lo natural, por lo que elegimos usar vitamina E natural, aunque puede ser más costosa y, a veces, más difícil de obtener.

Esto no significa que no tengamos en nuestro catálogo vitamina E sintética, que se indica con el prefijo dl-alfa (como en dl-alfa-tocoferol).

El alfa-tocoferol es un miembro de la familia de nutrientes solubles en grasa conocidos colectivamente como vitamina E que actúan como poderosos eliminadores de radicales libres.

En la naturaleza hay 8 sustancias (isómeros) que se incluyen en la familia de la vitamina E: alfa-, beta -, gamma- y delta-tocoferoles; y alfa-, beta-, gamma- y delta-tocotrienoles.

Los 4 isómeros diferentes de los grupos tocoferol y tocotrienol tienen diferentes actividades biológicas y beneficios potenciales.

Según la investigación, el d-alfa-tocoferol tiene la mayor biodisponibilidad y utilidad en el cuerpo.

La sangre y los tejidos humanos contienen mucho más alfa-tocoferol que gamma-tocoferol, aunque el gamma-tocoferol es el miembro predominante de la familia de los tocoferoles en nuestra dieta.

El hígado metaboliza las formas alfa y gamma, pero utiliza una proteína especial llamada proteína de transferencia de alfa-tocoferol para transportar y utilizar preferentemente la forma alfa de la vitamina.

El D-alfa-tocoferol se puede obtener de fuentes no transgénicas, especialmente de los aceites de soja y girasol.

Sin embargo, los tocoferoles mixtos, que contienen los otros tres tocoferoles (formas beta, gamma y delta), normalmente solo se extraen comercialmente de la soja y no están presentes en cantidades significativas en el aceite de girasol.

La cantidad diaria recomendada (RDA) de vitamina E para hombres y mujeres mayores de 14 años es de 15 mg diarios (o 22 unidades internacionales, UI), incluidas las mujeres embarazadas. 

 

Las mujeres lactantes necesitan un poco más de 19 mg (28 UI) al día.

Durante un tiempo, los suplementos de vitamina E parecían una forma sencilla de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Grandes estudios de observación han demostrado un beneficio de los suplementos de vitamina E, mientras que los ensayos clínicos controlados han producido resultados mixtos.
Beneficios encontrados en la vitamina E

- Estudios observacionales:

The Nurses’ Health Study [1] y el Health Professionals Follow-Up Study [2] sugirieron reducciones del 20 al 40 % en el riesgo de enfermedad cardíaca entre las personas que tomaron suplementos de vitamina E (que generalmente contienen 400 UI o más) durante al menos dos años [3].
Referencias a estudios científicos sobre la vitamina E

1. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejm199305203282003

2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejm199305203282004

3. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0025712505702169

Comprar online cápsulas Vitamina E al mejor precio