Te ayudo?

comprar productos bajos en carbohidratos

En esta sección vamos añadiendo los productos alimenticios saludables que tienen efectos beneficiosos demostrados.

Catálogo de PRODUCTOS BAJOS EN CARBOHIDRATOS

Preguntas frecuentes

Vamos a recordarte algunos consejos para alimentarte de forma saludable.

 

La importancia de llevar una dieta saludable no solo tiene efectos en tu salud física sino que también afecta a tu salud mental.


Una dieta sana y equilibrada tiene muchos beneficios, incluida la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, ayudándote a recuperarte más rápidamente de una enfermedad y a mantener un peso saludable. Sin embargo, eso no es todo.


Los alimentos y tu tracto gastrointestinal juegan un papel importante en tu estado de ánimo.

El término "dieta saludable" está circulando por todas partes, pero ¿qué significa realmente? ¿Es una dieta rica en proteínas una dieta saludable? ¿Es una dieta de ayuno una dieta saludable?


Para ser claros, lo que entendemos por dieta saludable es aquella que tiene:


- Un alto contenido de frutas y verduras frescas junto con carbohidratos saludables.


- Contiene algún tipo de proteína como carne, pescado, alubias, legumbres y huevos.


- Algunos productos lácteos como la leche (alternativas a la leche como la soja), el queso y los yogures.


- Baja en alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.


Cuando se trata de planificar una dieta saludable, es necesario que proporciones la cantidad correcta de nutrientes y energía para mantener la actividad que realizas durante el día. Esto no solo incluye el ejercicio, sino todas las demás actividades, incluidas las tareas del hogar.


Para asegurarte de mantener un peso óptimo y tener la energía que necesitas durante el día, la cantidad de comida que ingieras debe ser igual a la cantidad de energía que quema tu cuerpo durante el día. 


Si esta relación es inferior, perderás peso, lo que hará que tu cuerpo tenga dificultades para obtener energía; si la relación es superior, aumentarás de peso, lo que ejercerá presión sobre los órganos vitales de tu cuerpo, como el corazón.


En otras palabras, los tipos de alimentos que consumes deben proporcionar la cantidad adecuada de nutrientes para apoyar tus funciones corporales.

 

Tu tracto gastrointestinal contiene microorganismos conocidos como microbiota intestinal. El microbioma intestinal está fuertemente influenciado por lo que comemos durante toda nuestra vida.


Nuestros intestinos contienen bacterias que ayudan a mantener un sistema inmunológico y metabólico saludable. 


Cualquier desequilibrio en el microbioma intestinal como resultado de una mala alimentación tendrá un impacto en nuestras bacterias intestinales resultando en una mala salud física y mental.

No es solo tu salud mental la que se beneficia de una dieta equilibrada, también tu salud física. 


De hecho, una dieta equilibrada proporciona a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, ya sean carbohidratos para obtener energía, vitamina B12 y hierro para los glóbulos rojos sanos o calcio para la contracción de dientes, huesos y músculos fuertes.


La falta de una dieta balanceada deja a tu cuerpo en riesgo de infecciones, enfermedades y dolencias. A corto plazo, puede afectar a tu rendimiento, concentración y hacer que te sientas fatigada/o. 


La importancia de llevar una dieta balanceada durante la niñez es enorme porque sin alimentos saludables, los niños pueden experimentar problemas de desarrollo, enfermedades y bajo rendimiento en la escuela. 

▷ Comprar productos bajos en carbohidratos | Vivaelmusculo

Filtros activos