Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Colesterol

En esta sección presentamos los productos que nos pueden ayudar a mantener a raya el colesterol en nuestro organismo.

Cómo ya sabrás el colesterol es una grasa esencial para nosotros y además es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Existen 2 tipos de colesterol: el bueno y el malo. Es importante mantener bajos los niveles de colesterol malo (LDL)


Hoy por hoy, conocemos que tener el colesterol en sangre en un valor igual o superior a 200 mg/dl puede suponer un riesgo para la salud, ya que se asocia con varias enfermedades coronarias y cerebrovasculares. 


Es por estas razones por las que debemos de mantener bajos los niveles de colesterol malo.

Suplementos naturales para bajar el colesterol


1) Esteroles y estanoles vegetales.


Si estás tratando de controlar tu colesterol, sabes que la comida juega un papel importante. Los esteroles y estanoles vegetales tienen un papel especialmente valioso. 


Estos compuestos naturales que se encuentran en ciertos alimentos de origen vegetal se ven y actúan como el colesterol. Sin embargo, comer alimentos que contengan estos compuestos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total.


Lo más fácil es optar por algún suplemento que contenga esteroles, como el caso de Solgar Fitosterol Complex 100 perlas.


2) Ácidos grasos Omega 3.


Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir el nivel de triglicéridos en sangre y se cree que pueden tener un efecto beneficioso en la reducción del colesterol malo (LDL).


Un suplemento que cumple a la perfección con este punto es el Nua Nua DHA 1.000.


3) Lecitina de soja.


La lecitina elaborada con soja reduce el colesterol LDL "malo" y también puede aumentar el colesterol HDL "bueno". 


Menos colesterol LDL puede significar una menor acumulación de placa grasa en las arterias y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, mientras que el colesterol HDL ayuda a llevar el colesterol LDL y la placa al hígado para su procesamiento, lo que reduce el riesgo de bloqueos en las venas.


Un suplemento que une el poder de la lecitina de soja con los ácidos grasos Omega 3 es el suplemento Receptor Cleaner de Vitobest.


¿Cómo mantengo los niveles normales de colesterol?


Puedes asegurarte de que tus niveles de colesterol se mantengan saludables a través de una dieta saludable, baja en grasas trans y grasas saturadas y alta en fibra y proteína magra.


Esto significa minimizar los alimentos con alto contenido de colesterol, incluidas las carnes rojas y los alimentos grasos procesados, y evitar los alimentos fritos, las comidas para llevar y los productos horneados.


Las grasas insaturadas incluso pueden ayudar a reducir el colesterol, por lo que agregar aguacates, pescado azul y nueces crudas a tu dieta, pueden ayudarte a mantenerte saludable.


También es importante hacer mucho ejercicio, al igual que dejar de fumar y mantener el peso bajo.


También puedes optar por tomar un suplemento formulado para niveles saludables de colesterol, como los que hemos puesto de ejemplo más arriba.


¿Existe el colesterol "bueno"?


Si bien un exceso de colesterol LDL es una mala noticia para tu cuerpo, el colesterol HDL se considera algo bueno.


El HDL mantiene tus niveles de colesterol bajo control guiando el LDL problemático de regreso al hígado, para ser eliminado de tu sistema, una vez que haya completado su trabajo.


Esto evita que el colesterol LDL merodee en las arterias y cause daño.

Filtros activos