Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Salud Articular

Las articulaciones son sumamente importantes en la vida deportiva. Y es como el resto de tu cuerpo, que lo puedes entrenar para que se fortalezca.



Hay que considerar que la capacidad de las articulaciones para adaptarse a cargas de trabajo tiene límites, y este límite es especialmente difícil de conocer.


La razón a esto último es que no solo varía de persona a persona, sino que también cambia con el tiempo, pero lo interesante es que con entrenamiento y una dieta adecuada, este límite puede aumentar, de manera que podrás evitar posibles lesiones y a esto podemos llamar salud articular.


Por ejemplo, se ha demostrado que, si una persona normal suele correr una distancia mayor a 30 kilómetros en una semana, aumenta las probabilidades de padecer artrosis en más de 200 %. Lo que significa que debes analizar de manera seguida tu rutina, y no sobrepasar los límites que tu propio cuerpo tiene.


Pero si lo que quieres es aumentar el límite de tus articulaciones presta atención al siguiente párrafo.


Una dieta que incluya muchos vegetales es lo más indicado para poder fortalecer las articulaciones. Las verduras proporcionan las vitaminas y minerales necesarios para poder fortalecerlas.


Si no tomas una dieta basada en verduras o está desequilibrada en algún macronutriente, es cuando se hace aconsejable la toma de suplementos… y más aún si realizas algún deporte en el que puedan sufrir las articulaciones.


Suplementos para las articulaciones


1) Suplementos con cúrcuma.


La cúrcuma es una raíz que tiene unos principios activos antinflamatorios. En general, la especia cúrcuma y su compuesto más abundante, la curcumina, se promocionan para tratar la inflamación, estimular la memoria y facilitar la digestión.


La cúrcuma generalmente se considera segura y las propiedades antiinflamatorias de la especia pueden aliviar el dolor en las articulaciones. Sin embargo, no esperes que la cúrcuma cure su osteoartritis.


Producto recomendado que contiene cúrcuma: No Dol de ESI.


2) Suplementos con colágeno.


El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Es parte del andamio que mantiene la piel flexible y sostiene el cartílago que actúa como un amortiguador en las articulaciones.


A medida que envejecemos, esta proteína fibrosa es mucho menos abundante. Con el tiempo, hay una descomposición del colágeno.


Los efectos de la pérdida de colágeno relacionada con la edad son obvios. La piel se hunde. Las articulaciones se desgastan y se vuelven más propensas a la artritis y las lesiones.


Los suplementos que usan colágeno son más que recomendables para corredores y para personas a partir de los 50 años. En Vivaelmusculo te recomendamos Articolágeno.


3) Suplementos con Magnesio.


Una menor  ingesta de magnesio se asoció con un peor dolor y función en la osteoartritis de rodilla.


En un estudio de febrero de 2018, los médicos de la Universidad de Minnesota encontraron que una menor   ingesta de magnesio se asoció con un peor dolor y función en la osteoartritis de rodilla, especialmente entre las personas con una ingesta baja de fibra.


Otro estudio demostró que las personas con niveles más altos de magnesio, tenían un riesgo significativamente menor de osteoartritis de rodilla.

Filtros activos