Categorías

Salud Articular

Las articulaciones son sumamente importantes en la vida deportiva. Y es como el resto de tu cuerpo, que lo puedes entrenar para que se fortalezca.

Sin embargo hay que considerar que la capacidad de las articulaciones para adaptarse a cargas de trabajo tiene límites, y este límite es especialmente difícil de conocer.

La razón a esto último es que no solo varía de persona a persona, sino que también cambia con el tiempo, pero lo interesante es que con entrenamiento y una dieta adecuada, este límite puede aumentar, de manera que podrás evitar posibles lesiones y a esto podemos llamar salud articulada.

Por ejemplo, se ha demostrado que, si una persona normal suele correr una distancia mayor a 30 kilómetros en una semana, aumenta las probabilidades de padecer artrosis en más de 200%. Lo que significa que debes analizar de manera seguida tu rutina, y no sobrepasar los límites que tu propio cuerpo tiene.

Pero si lo que quieres es aumentar el límite de tus articulaciones presta atención al siguiente párrafo.

Una dieta que incluya muchos vegetales es lo más indicado para poder fortalecer las articulaciones; ya que las verduras te proporcionan las vitaminas y minerales necesarios para poder fortalecerlas.

Pero además de eso puedes agregar a tu dieta una bebida láctea articular.

Esta bebida debe contener ácidos hialurónicos, polisacáridos y colágeno, lo que ayudará a tu cuerpo a mantener en buen estado y a tus articulaciones, además de recuperar el desgaste causado por el ejercicio que prácticas, y con el entrenamiento adecuado también te ayudará a fortalecer las articulaciones.

Filtros activos