Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Tribulus

Tribulus es un suplemento que tiene la capacidad de aumentar los niveles de testosterona de forma natural en el cuerpo.

¿Qué es Tribulus Terrestris?


Tribulus Terrestris tiene la capacidad de aumentar y mejorar la secreción de testosterona endógena, creando un entorno ideal para la ganancia y el crecimiento de masa muscular. Se considera un afrodisíaco y adaptógeno natural porque estimula la libido tanto en hombres como en mujeres.


Se obtiene de una hierba también conocida como cardo, que tiene origen en India y China.


La testosterona es una hormona que predomina sobre todo en los hombres, aunque las mujeres también tienen menores cantidades de ella. Interviene en una serie de tareas: desde la fertilidad, el desarrollo, y la más relevante en el mundo del fitness y el deporte, la masa muscular.


Los componentes que forman la estructura del tribulus son sustancias vegetales secundarias llamadas saponinas. Para evaluar la calidad y el potencial de un suplemento de tribulus, se debe verificar el porcentaje de saponinas que contiene.


Las saponinas pertenecen al grupo de fitoquímicos. Tienen una estructura molecular muy similar a la de las hormonas esteroides (estrógeno y testosterona).


¿Para qué sirve el tribulus?


Tribulus terrestris tiene la capacidad de promover y apoyar la creación de un entorno hormonal beneficioso para la ganancia de masa muscular: aumenta la cantidad de testosterona producida naturalmente. Promueve el anabolismo.


Es una forma natural de tratar problemas relacionados con la infertilidad, la disfunción eréctil y la libido baja. Es muy eficaz para las personas mayores de cierta edad cuando nuestra propia producción de esta hormona comienza a disminuir.


También se considera un adaptógeno: puede reducir los niveles de estrés, ansiedad y mejorar el estado de ánimo sin afectar el sistema nervioso central.

Ayuda a mejorar el descanso y el sueño, gracias a que la hormona del crecimiento es producida y secretada.


Es compatible con un sistema óptimo inmunológico, ayuda a proteger la próstata y el sistema urinario de la enfermedad, ayuda a aumentar los niveles de energía y reducir la fatiga.


Preguntas frecuentes


¿El tribulus terrestris tiene efectos secundarios?


No, no hay efectos secundarios. Es un suplemento seguro. Se recomienda no exceder las dosis recomendadas y descansar cada 6-8 semanas como máximo después de tomarlo de manera constante durante 2-3 semanas.


¿Cómo tomar tribulus?


La dosis recomendada de Tribulus Terrestris puede variar de persona a persona. La cantidad máxima recomendada es de entre 1 y 3 gramos al día . Uno de los factores a tener en cuenta es el porcentaje de saponinas en el suplemento elegido.


Se recomienda descansar cada 6-8 semanas después de tomarlo de manera constante durante 2-3 semanas.


La dosis total de tribulus terrestris se puede tomar en varias dosis a lo largo del día. Se puede tomar antes de las comidas principales o entre 20 y 30 minutos antes de acostarse.


Suelo tomar una cápsula de cafeína de 200 miligramos por la mañana, antes de ir a entrenar. Mi pregunta es, ¿lo puedo combinar con tribulus?


Puedes compaginarlo con cafeína sin problema, realmente la descripción de que produce más energía, es que el tribulus aumenta el rendimiento deportivo entre una de sus cualidades.


¿Los días que no se entrena, también hay que tomarlo?


Se recomiendo tomarlo todos los días entrenes o no, durante un mes o mes y medio y luego descansar 15 días de su uso. 


Quería saber qué tiempo de descanso es el recomendado con la toma de tribulus. ¿Se puede tomar durante 2 semanas y descansar una, por ejemplo?


Lo puedes tomar durante 3 meses seguidos sin problema, luego descansar 2 semanas aproximadamente y volver si quiere a tomarlo sin problema.

Filtros activos