Glucosamina

La glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cartílago. Es un suplemento dietético y se promociona para reducir el dolor de la osteoartritis. Glucosamina al mejor precio:

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

La osteoartritis es un trastorno articular doloroso que afecta a muchas personas adultas. Es el tipo más común de artritis. 

La osteoartritis ocurre cuando el cartílago, el tejido que amortigua los extremos de los huesos en las articulaciones como la rodilla y la cadera, se desgasta ya sea por una lesión o por el desgaste normal. 

Sin la suavidad y la amortiguación del cartílago, la articulación se vuelve dolorosa, hinchada y rígida.

La glucosamina es un azúcar natural que se encuentra en el cartílago. 

Puede recolectarse de las conchas de los mariscos (p. ej., camarones, langostas) o producirse sintéticamente en un laboratorio. 

En España, la glucosamina se vende como suplemento dietético. Se comercializa y se usa ampliamente para ayudar a disminuir el dolor relacionado con la osteoartritis y para retardar el desgaste del cartílago en humanos y animales.

La glucosamina se encuentra frecuentemente en combinación con condroitina. Se afirma que la glucosamina y la condroitina sirven como componentes para las sustancias básicas del cartílago.

A los adultos que toman glucosamina generalmente se les recomienda tomar 500 mg tres veces al día, aunque no existe una recomendación de dosificación estándar.

Hay 3 factores importantes a considerar antes de tomar glucosamina: 

1) Solo usa suplementos de glucosamina de buena calidad.

En Vivaelmusculo solo trabajamos con marcas que llevan años vendiendo suplementos dietéticos, tienen sus propios laboratorios, admiten pruebas de terceros y tienen reconocimiento a nivel mundial.

Se ha encontrado que algunos productos de glucosamina contienen menos o más glucosamina de lo que figura en la etiqueta. En otros casos, se encontró que el producto estaba contaminado.

Es por esto que recomendamos que limites tu elección a los suplementos que te ofrecemos en Vivaelmusculo porque tienen una calidad contrastada por terceros.

2) Los suplementos no sustituyen a los tratamientos médicos.

Los suplementos de glucosamina son un complemento a tus fármacos recetados por tu médica/o.

La idea general parece ser que la glucosamina podría ser útil para disminuir el dolor de la osteoartritis, por eso lo recomendamos para que sea un complemento a tu tratamiento médico.

3) Se ha demostrado que la glucosamina es segura y bien tolerada.

Sin embargo, si ingieres más glucosamina de lo prescrito en tu suplemento, los efectos secundarios comunes son náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. 

Existe el riesgo de reacciones alérgicas graves y potencialmente mortales a la glucosamina en personas con alergia a los mariscos o asma.

Comprar Glucosamina y Condroitina al mejor precio