Aceites fitness

Los Aceites saludables son un complemento alimenticio para añadir más sabor a nuestros platos. 

Catálogo de aceites fitness

Preguntas frecuentes

Se pueden utilizar para untar, aliñar u hornear diferentes alimentos. Probablemente uses aceite de cocina en muchas comidas caseras. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué distingue a los diferentes aceites entre sí? 


‌No todos los aceites son iguales, y hay algunas cosas a considerar al elegir con cuáles cocinar. Los usos, el sabor y los tipos de grasas que contienen los aceites son solo algunas cosas en las que pensar.

Algunas personas evitan agregar grasa extra a sus platos, pero usar un aceite que contenga grasas saludables mejorará tu dieta, siempre que lo uses con moderación.


Primero, debes ceñirte a las pautas que te dio tu médico. Tu cuerpo necesita algo de grasa, pero la grasa es rica en calorías (9 calorías por gramo) y algunos tipos de grasas son más saludables que otras. 


Es posible consumir demasiadas grasas, incluso las "buenas". Tu médico o un dietista, pueden informarle qué límites debes seguir.

Además, debes saber que cada aceite tiene una composición química única, por lo que algunos serán más adecuados para saltear, otros para dorar y otros para preparaciones sin calor, como aderezos para ensaladas. 


Al cocinar, siempre ten en cuenta el punto de calentamiento óptimo del aceite para que no se te queme. El quemado del aceite es la temperatura a la que el aceite comienza a humear y produce vapores peligrosos y radicales libres. Generalmente, cuanto más refinado es el aceite, mayor es el punto óptimo de calentamiento.


Cuando un aceite humea o se quema, las grasas saludables y los antioxidantes se queman junto con él. El aceite también producirá radicales libres, que pueden ser dañinos y pueden causar problemas de salud, especialmente si usas aceite quemado con regularidad. Los diferentes aceites de cocina tienen su propia temperatura de punto de calentamiento óptimo

En Vivaelmusculo puedes encontrar los aceites más saludables.


- Aceite de coco. 


Este aceite sabroso puede tener propiedades para prevenir enfermedades, pero las personas con problemas de presión arterial deben tener cuidado: este aceite contiene la mayor cantidad de grasas saturadas.


Es fácil sentirse tentado por su excelente sabor, pero demasiada grasa saturada no es recomendable para la salud. Cíñete a los aceites vegetales tradicionales no tropicales. 


- Aceite de sirope de savia.


Es un aceite muy saludable. Disfrútalo con panqueques, gofres y tostadas francesas. El aceite de sirope de savia también es ideal para endulzar bebidas y condimentar aderezos para ensaladas, verduras, carne y productos horneados.


El aceite de sirope puro proviene de la savia de los arces canadienses. Hay muchos productos de este tipo que se venden como aceites de sirope pero están hechos de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y saborizantes. Estos jarabes no pueden incluir la palabra "arce" en su etiqueta.


Nosotros te recomendamos el aceite de sirope de savia de arce canadiense que tenemos en nuestro catálogo.

▷ Comprar Aceites Fitness para Cocinar | Vivaelmusculo