Te ayudo?

Tipos de Vitamina B

Vitamina B

Las vitaminas del complejo B son una de las más necesarias para nuestro cuerpo por la cantidad de funciones orgánicas que desempeñan, entre ellas la de aportarnos más energía.

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

Hay 8 vitaminas B, denominadas colectivamente vitaminas del complejo B.


Son tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) , ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), folato (B9) y cobalamina (B12).

La vitamina B12 junto con B6 son mejores para la energía. Casi todas las células del cuerpo utilizan B12. 


Además de ayudar a formar glóbulos rojos, la vitamina B12 convierte las grasas y las proteínas en energía. Una deficiencia de vitamina B12 provoca cansancio y anemia.

Cuando se depende de las vitaminas para obtener energía, ninguna vitamina supera a la vitamina B. 


Con la vida estresante que llevamos, la mala alimentación y algunas condiciones médicas que padecemos, el cuerpo no puede producir vitamina B en las cantidades necesarias para una salud óptima.


En ocasiones podemos optar por suplementos o por comer todos los alimentos necesarios que nos aporten los niveles necesarios de cada vitamina B.

B1 para obtener energía

La vitamina B1 o tiamina es una vitamina soluble en agua que se encuentra en el pescado, los cereales integrales y los frutos secos. La tiamina convierte los carbohidratos y las grasas en glucosa.


La glucosa proporciona la energía necesaria para una salud óptima. Un suplemento B1 puede proporcionar energía mejorada. 


Una deficiencia de B1 no solo significa poca energía, sino también una reducción de la función cerebral y del sistema nervioso.

B5 para reforzar el aporte de energía

El B5 o ácido pantoténico ayuda al cabello, a la piel e incluso a reducir el colesterol. Sin embargo, la B5 también es vital para la energía. 


B5 ayuda a las otras vitaminas B añadidas para convertir los alimentos en energía. Cuanto más B5 presente, mayor será la conversión de energía. 


Al igual que la B12, la B5 ayuda a la creación de glóbulos rojos y a la salud metabólica.

B3 para la energía y el cuerpo


Los champiñones o el aguacate aportan una gran dosis de B3. La vitamina B3 o niacina ganó popularidad en el campo médico para el tratamiento del colesterol. 


Sin embargo, la niacina ayuda a acelerar el metabolismo y estimular el flujo sanguíneo, al igual que la B5. 


¡La vitamina B3 también mejora la salud sexual y la energía, dando un impulso en el dormitorio!

Vitamina B6 para un vigor sostenido


B6 o piridoxina ayuda con la reparación muscular, combate la anemia, la función cerebral y mucho más. Más importante aún, B6 convierte proteínas, grasas y carbohidratos en glucosa. 


La vitamina también controla el uso de energía y se puede esperar energía prolongada cuando se toma un suplemento de B6.

Los beneficios energéticos de la B12

La vitamina B12 es una de las mejores para aportar energía porque prácticamente todas las células la utilizan. Ayuda a formar glóbulos rojos y convierte la grasa y la proteína en energía.

Complementos de vitaminas del complejo B al mejor precio