Colágeno

El colágeno es un componente principal de nuestro tejido conectivo y de muchos de nuestros órganos. Fortalece tus huesos y articulaciones con estos suplementos de colágeno:

Catálogo de productos de Colágeno

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra en el cuerpo, alrededor  del 25-35 %  del contenido de proteínas de todo el cuerpo. 

 

Es un componente principal de nuestros vasos sanguíneos, nuestros huesos y nuestras articulaciones.

Los péptidos de colágeno (también llamados colágeno hidrolizado), son cadenas cortas de aminoácidos derivados del colágeno. 

 

Los péptidos de colágeno son la forma más degradada de colágeno. Esto significa que la proteína se descompone por completo, lo que la hace más biodisponible y está lista para ser absorbida fácilmente.

No hay diferencia. Las proteínas de colágeno son largas cadenas de aminoácidos. El proceso de hidrólisis los descompone en péptidos, que son simplemente cadenas más cortas de aminoácidos. 

 

Los suplementos de colágeno se etiquetan de diversas formas como "colágeno hidrolizado" o "péptidos de colágeno", pero son lo mismo.

En nuestra opinión, casi todas las personas podrían beneficiarse de los suplementos de colágeno. 

 

La mayoría de las personas no comen las partes de los animales que contienen colágeno (huesos, piel ni tejidos conectivos). 

 

Esto significa que no obtienen los aminoácidos (especialmente hidroxiprolina, glicina y prolina) que se encuentran en el colágeno.

No existe una cantidad recomendada diaria (RDA) para el colágeno y ningún estudio ha establecido pautas de dosificación óptimas. 

 

Es posible que necesites más o menos dependiendo de tu ingesta dietética. 

 

Para estar seguros, siempre es una buena idea seguir las instrucciones de dosificación del suplemento de colágeno de tu elección.

Muchas cosas en la naturaleza siguen una curva en forma de J: demasiado o muy poco son malas. 

 

Lo mismo podría ser cierto para los suplementos de colágeno, pero desafortunadamente, no hay indicios de lo que supondría tomar "demasiado" colágeno.

 

Tampoco hay evidencia de que la toxicidad del colágeno sea una preocupación si sigues las pautas de dosificación del suplemento que elijas.

No vemos el motivo de por qué no. Puedes consumir caldo de carne y huesos todos los días. Los péptidos de colágeno son solo aminoácidos en una forma diferente, aunque más concentrada. 

 

La única advertencia es que no deberías tomar suplementos si estás recibiendo mucho colágeno en tu dieta. No hay necesidad.

Los péptidos de colágeno generalmente se consideran seguros. En los estudios, la principal queja asociada con la suplementación con colágeno parece ser los problemas gastrointestinales. 

 

Al menos en una revisión [1], los efectos adversos no fueron diferentes a los de los grupos de control. 

 

Por supuesto, deja de tomar suplementos si notas algún efecto secundario indeseable.

Referencias a estudios científicos sobre el colágeno 1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22521757/

Comprar online suplementos de colágeno al mejor precio