El peto de boxeo es otro elemento de trabajo que puede utilizar el entrenador para que su pupilo pueda lanzarle golpes al cuerpo sin riesgo de lastimarse.

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

Además del peto, se aconsejan también las manoplas para una mejor simulación de combate.

La implementación de una sesión de ejercicios basada en un peto corporal permite al boxeador practicar golpes de lanzamiento y combinaciones tanto en el cuerpo como en las manoplas.

Del mismo modo, te permite trabajar tanto en ataque como en defensa, ya que tu entrenador/compañero de entrenamiento puede lanzar contraataques en respuesta a tus combinaciones.

Esto, a su vez, proporciona una experiencia de entrenamiento mucho más fluida que es mucho más realista que otros métodos de entrenamiento, como trabajar con un saco pesado o un costal de velocidad.

Los ejercicios con manoplas por sí solos son increíblemente importantes y beneficiosos para cualquier boxeador, y cuando se combinan con un peto corporal, brindan un entorno increíblemente seguro y auténtico.

Además, ponerse un peto y unas manoplas es un gran trampolín para aquellos que son nuevos en el boxeo y aún no están listos para entrenar.

El sparring ha sido desde hace mucho tiempo un método de entrenamiento muy eficaz para boxear. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, los beneficios del combate intenso y a toda velocidad se han convertido en un tema de debate.

Aunque el sparring te proporcionará una verdadera experiencia de lucha, definitivamente corres el riesgo de sufrir una lesión. Mientras que los ejercicios con un peto corporal, junto con las manoplas, brindan un entorno de lucha realista, con poco o ningún riesgo de lastimarse.

Además, los mejores petos de boxeo están bastante bien acolchados, lo que significa que se sentirá un impacto bajo en las manos y muñecas de la persona que lanza los golpes. Esto es aumenta si usas vendas para las manos y un par de guantes de entrenamiento un poco más acolchados de lo normal para tu peso.

 

La belleza de los petos corporales es que permiten que un luchador practique apuntando sus golpes a ciertas áreas del cuerpo. Esto no es realmente posible con algo como un saco pesado, donde un boxeador debe confiar únicamente en su imaginación para visualizar dónde aterrizan sus golpes.

 

Al entrenar con una persona que lleva un peto corporal y unas manoplas, un boxeador puede ver completamente dónde ha aterrizado cada uno de sus golpes y mejorar continuamente su precisión hasta que se cree la llamada “memoria muscular”.

Peto de boxeo para entrenadores o compañeros | Vivaelmusculo