Ácidos Grasos Omega 6

Aquí puedes comprar cápsulas de Omega 6. Algunos suplementos vienen con vitaminas por lo que añaden más valor al producto.

Preguntas frecuentes

Los Omega 6 tienen mala fama porque dicen que causan inflamación y ya comemos bastantes en nuestra dieta. 


Lo que algunas personas no saben es que una proporción adecuada entre Omega 3 y omega 6 tiene consecuencias beneficiosas para nuestra salud: reduciría nuestros niveles de inflamación del organismo [1].

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

La importancia de comer ácidos grasos omega-3 y omega-6 ha cobrado cierta fuerza en los últimos años. 


Ahora sabemos que existen las grasas saludables, y comenzamos a escanear las etiquetas de los productos alimenticios para verificar los niveles de omega-3 y omega-6 que consumimos en nuestras dietas.


Los omega-3 y omega-6 son esenciales porque son necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados y para mantener las funciones normales del cuerpo.

Una proporción saludable de ácidos grasos omega-6 y omega-3 parece estar entre 1 a 1 y 4 a 1. 


Sin embargo, la realidad es que los estudios sugieren que las personas que siguen una dieta occidental típica pueden consumir una proporción de 16:1, en favor de los Omega 6 [2].


Los cazadores-recolectores que comían principalmente animales terrestres consumían estas grasas en proporciones de 2:1 a 4:1, mientras que los inuit, que comían principalmente mariscos ricos en omega-3, tenían una proporción de 1:4.


Aunque estas poblaciones tenían una esperanza de vida más baja que la gente moderna, algunos investigadores estiman que las enfermedades crónicas del estilo de vida, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, eran mucho menos comunes.

Junto con los ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos omega-6 juegan un papel crucial en la función cerebral y en el crecimiento y desarrollo normales. 


Como un tipo de ácido graso poliinsaturado (PUFA), los omega-6 ayudan a estimular el crecimiento de la piel y el cabello, mantienen la salud de los huesos, regulan el metabolismo y mantienen el sistema reproductivo.

Los síntomas incluyen sed excesiva, micción frecuente, piel áspera, seca o escamosa, cabello seco, opaco o "sin vida", caspa y uñas blandas o quebradizas.

Si bien ambos son ácidos grasos poliinsaturados, OMEGA-6 y OMEGA-3 tienen un impacto diferente en el cuerpo. 


OMEGA-3 es antiinflamatorio y respalda muchas funciones críticas para la salud, mientras que OMEGA-6 es proinflamatorio, lo que genera muchos problemas de salud relacionados con el corazón, el sistema inmunitario y el cerebro.

1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19022225/

2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0753332206002435

Cápsulas de Ácidos Grasos Omega 6 con vitaminas