Bebidas Isotónicas

En Vivaelmusculo podrás comprar bebidas isotónicas que contienen electrolitos al mejor precio. Sus efectos isotónicos hacen que estas bebidas electrolíticas sean la mejor opción como bebidas hidratantes.

Preguntas frecuentes

El término 'isotónico' se usa para describir una solución que tiene un 'espesor' similar a otra solución.

En el contexto de las bebidas deportivas, una bebida isotónica es una concentración similar, o tonicidad para usar el término científico, a nuestra sangre. Significa que tienen una concentración similar de agua, carbohidratos, azúcar, sal, etc.

La concentración, o tonicidad, de una bebida es importante cuando se trata de deporte o ejercicio porque afecta la cantidad de carbohidratos, electrolitos y líquidos que entran en el torrente sanguíneo y la rapidez con la que hacen efecto.

Debido a que las bebidas isotónicas tienen una concentración similar a la de la sangre, significa que tu cuerpo puede reemplazar rápidamente el líquido que está perdiendo a través del sudor y proporcionar un impulso de carbohidratos.

  1. Mejoran la hidratación. Consumir agua durante las actividades físicas es un instinto natural que la mayoría de nosotros seguimos. Sin embargo, es importante entender que esto puede causar hinchazón y no te ayudaría a recuperar los electrolitos y carbohidratos que se han perdido.
  2. Una gran fuente de glucosa. Las bebidas isotónicas son mejores para los atletas porque también ofrecen cierta cantidad de glucógeno de carbohidratos, que se convierte en glucosa y finalmente se almacena en los músculos.
  3. Están llenas de electrolitos. La riqueza de electrolitos de las bebidas isotónicas es lo que las hace mejores que otras soluciones. Esta es una de las cosas esenciales que deben tenerse en cuenta durante los entrenamientos y ejercicios intensos. Además, esto ayuda a mantener el equilibrio ácido-base en nuestro cuerpo.
  4. Promueven la resistencia. No hay nada más crucial que la resistencia para los atletas interesados ​​en cumplir objetivos deportivos ambiciosos. Los ingredientes de las bebidas isotónicas ayudan a mejorar dicha resistencia con una consistencia de alta intensidad.

Tenemos que diferenciar entre bebidas energéticas y bebidas isotónicas.

Las bebidas energéticas sí que pueden tener efectos secundarios, sobre todo si no estás acostumbrado/a a tomar demasiada cafeína. Pueden aparecer síntomas como nerviosismo excesivo, dolores estomacales y diarreas.

Las bebidas isotónicas no suelen tener ningún efecto negativo. Es preferible tomarlas sin azúcar, para evitar sustos en personas diabéticas.

La recomendación es que los adultos y los niños solo deben tomar bebidas isotónicas durante el ejercicio intenso y prolongado que dure más de una hora.

Agua, agua y agua debe ser la bebida de elección para la hidratación antes, durante y después de la actividad física o rutinas de ejercicio de menos de una hora.

Después de una hora de esfuerzo, necesitarás beber bebidas isotónicas regularmente. La dosis necesaria es de 1 trago cada 10-15 minutos desde el inicio del esfuerzo.

Comprar Bebidas Isotónicas para Deportistas | Viva el Músculo