Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo (también conocida como glucosa y almacenada como glucógeno). Te mostramos los suplementos con carbohidratos de calidad para que obtengas esa energía:

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

El glucógeno es una forma de energía de fácil acceso. A medida que haces ejercicio, el glucógeno se utiliza como principal fuente de combustible, seguido del glucógeno hepático y la glucosa en sangre.


Los carbohidratos vienen en forma de azúcares, almidones y fibra. 


Los carbohidratos se descomponen en el cuerpo por la amilasa, que es una enzima que convierte los carbohidratos en glucosa, una reserva de energía de acción rápida. 


Si el glucógeno no se utiliza como fuente de energía, se almacena como grasa corporal para futuras reservas de energía. 

El glucógeno juega un papel importante en el apoyo a las demandas de energía durante el entrenamiento prolongado de alta intensidad y el ejercicio moderado [1]


El agotamiento de las reservas de glucógeno es el principal factor en la aparición de la fatiga durante el ejercicio [2]


Para una recuperación rápida del ejercicio prolongado, es importante reponer las reservas de glucógeno para iniciar la reparación y adaptación muscular [3]


Los carbohidratos se utilizan dentro de una estrategia de nutrición antes, durante y después del entrenamiento para influir en la restauración de la capacidad de resistencia y la recuperación durante el entrenamiento de alta intensidad [4].

La cantidad de carbohidratos que tu cuerpo necesita depende de la intensidad y duración de la actividad. Cuanto más larga sea la actividad y mayor sea la intensidad, más carbohidratos y glucógeno se utilizan como fuente de energía.


La mayoría de los atletas de resistencia entrenan alrededor del 65-70 % de su capacidad máxima de VO2. El glucógeno muscular se puede agotar dentro de las 2 horas posteriores al ejercicio, y el glucógeno hepático se agota con un ayuno de 15 horas. 


Por lo tanto, consumir una cantidad adecuada de carbohidratos en los atletas puede retrasar la aparición de la fatiga muscular causada por el agotamiento del glucógeno.

CARBOHIDRATOS SIMPLES


Están compuestos de azúcares y se pueden dividir en dos categorías distintas: glucosa y fructosa.


HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS 


Están estructurados como almidón o fibra y se digieren mucho más lentamente que los carbohidratos simples. 


Los carbohidratos complejos se encuentran en los cereales integrales como la avena, las legumbres, las verduras con almidón y las frutas. 


Están compuestos por moléculas de azúcar de cadena más larga.

 

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5852829/

2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5852829/

3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3905295/

4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5852829/

Comprar suplementos de carbohidratos o hidratos de carbono