Categorías

Sistema Circulatorio

El sistema circulatorio es el más extenso en nuestro cuerpo, y mantenerlo saludable es de vital importancia porque es el encargado de transportar oxígeno a todo nuestro cuerpo, lo que hace posible que sigamos con vida.

Además, el sistema circulatorio ayuda a transportar las hormonas y demás receptores que ayudan a regular el comportamiento de nuestro cuerpo.

El sistema circulatorio también es el encargado de transportar el azúcar a todo nuestro cuerpo, para que podamos tener suficiente energía para completar nuestros objetivos diarios.

Por todo ello es importante mantener una salud óptima en nuestro sistema circulatorio, y ahora te explicamos cómo puedes hacer esto.

Para cuidar de la salud de tu sistema circulatorio es necesario que prestes atención en la cantidad de grasa que consumes, ya que, en grandes cantidades, esta puede llegar a bloquear las arterias, impidiendo el paso de la sangre, y por lo tanto causando muchos problemas en nuestra salud.

Debes también prestar atención a la cantidad de azúcares refinados que consumes día a día, pues el exceso de estas causará que tu sangre no transporte de manera correcta todo lo que debería llegar a tu cuerpo, tanto hormonas, como oxígeno.

Además tienes que tener en cuenta, que el exceso de azúcares también causa problemas de salud en algunos otros órganos como lo es el hígado.

Otro consejo que te ayudará a mantener sano tu sistema circulatorio es consumir la cantidad adecuada de verduras que contengan hierro, y estas son verduras verdes como las espinacas, ya que es el hierro, el que permite que tus células transportan el oxígeno al resto de tu cuerpo.

Filtros activos