Categorías

Beta-Alanina

La suplementación con Beta Alanina ha demostrado que puede aumentar la concentración de carnosine en los músculos, y que también ayuda en la disminución de la sensación de fatiga en atletas. Hay muchos estudios centrados en esfuerzo muscular y/o ganancia muscular qué recomiendan la suplementación de Beta Alanina con creatina, estos estudios muestran que la combinación de ambos suplementos refleja una mejora en el rendimiento deportivo más importante que cuando se realiza la suplementación por separado o asiladamente.

El incremento de Beta Alanina ayuda a elevar el nivel de carnosina intramuscular, la cual influye positivamente en la realización de ejercicios, sobre todo de ejercicios de alta cargo o alto nivel. La carnosina ayuda al organismo a disminuir la sensación de fatiga. Por lo que si disminuimos la sensación de fatiga es posible alcanzar mejoras en el rendimiento deportivo.

La Beta-Alanina no es utilizada por el organismo en la sintetización de cualquier proteína importante ni enzimas. Este aminoácido está formado por la degradación de dihydrouracil y carnosine. Este componente permite la formación de péptidos dentro del organismo y eleva el nivel de carnosine intramuscular, como podemos ver en numerosos estudios la carnosina está muy relacionada con la sensación de fatiga que se produce en las personas después de realizar ejercicio físico.  También aumenta los niveles de  anserine y también de ácido pantothenic (vitamina B5) dentro del organismo.

Filtros activos