Te ayudo?
Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Beta-Alanina

La suplementación con Beta Alanina ha demostrado que ayuda en la disminución de la sensación de fatiga en atletas.

¿Qué es la Beta Alanina?


La Beta-Alanina es un aminoácido que no es utilizado por el organismo en la sintetización de cualquier proteína importante ni enzimas. 


Este aminoácido está formado por la degradación de dihidrouracilo y carnosina. Este componente permite la formación de péptidos dentro del organismo y eleva el nivel de carnosina intramuscular. 


Este aumento del nivel de carnosina es el que hace que nos cansemos menos y que el músculo aguante mayores cargas sin fallar en las repeticiones.


¿Para qué sirve?


El incremento de Beta Alanina ayuda a elevar el nivel de carnosina intramuscular, la cual influye positivamente en la realización de ejercicios, sobre todo de ejercicios de alta carga o alto nivel. 


La carnosina ayuda al organismo a disminuir la sensación de fatiga. Si disminuimos la sensación de fatiga es posible alcanzar mejoras en el rendimiento deportivo.


Como podemos ver en numerosos estudios la carnosina está muy relacionada con la sensación de fatiga que se produce en las personas después de realizar ejercicio físico. Sus efectos beneficiosos están más que demostrados por la Sociedad Internacional de Suplementación Deportiva. Al final de este texto te dejamos un paper para que lo revises.


Beta Alanina y Creatina


Hay muchos estudios centrados en esfuerzo muscular y/o ganancia muscular qué recomiendan la suplementación de Beta Alanina con creatina. Dichos estudios muestran que la combinación de ambos suplementos reflejan una mejora en el rendimiento deportivo más importante que cuando se realiza la suplementación por separado o aisladamente.


La Beta Alanina va hacer que tus músculos no se fatiguen y la creatina te va a ayudar en aumentar tu volumen muscular además de reparar los tejidos musculares después de una dura sesión de levantamiento de pesas.


Cómo tomar Beta Alanina


Tenemos una gama de productos que permiten tomar este aminoácido en cápsulas o en polvo para hacer batidos.


Las mejores marcas de suplementación deportiva tienen productos cuyo ingrediente principal es la Beta Alanina: Amix, Gold Nutrition, BioTechUSA, Scilabs… Cada una de estas marcas recomienda tomar su producto de una determinada manera. En cada ficha de producto tienes las instrucciones de cómo tomar la Beta Alanina y la dosis diaria.


Las dosis recomendadas suelen ser entre 4 y 6 gramos diarios. Si eres una persona que solo va al gimnasio de vez en cuando, 2 gramos al día te pueden valer.


Cuándo es mejor tomarla


Ya hemos dicho que los efectos positivos de este aminoácido se multiplican cuando se toma junto a la creatina. 


Como tarda en hacer efecto unas dos semanas, se recomienda empezar a tomarla 2 semanas antes de comenzar con la suplementación de creatina. El pico máximo de rendimiento se obtiene a las 12 semanas cuando se mezcla con creatina.

Efectos secundarios


La suplementación con este aminoácido no tiene ningún efecto secundario. Quizás algunas personas puedan notar un ligero hormigueo por la piel pero es perfectamente normal y no hay nada que temer. Es un aminoácido no esencial, es decir, nuestro organismo ya genera de forma natural beta alanina.


Elevar los niveles en sangre de este aminoácido no esencial no tiene ningún efecto secundario perjudicial ya que se acaba integrando en los tejidos musculares.


Es un suplemento que se encuentra en la categoría A del Instituto Australiano del Deporte. Esto significa que sus beneficios son máximos en relación a sus efectos secundarios, que en caso de este aminoácido no esencial son nulos.


Paper de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva: https://www.semanticscholar.org/paper/International-society-of-sports-nutrition-position-Trexler-Smith%E2%80%90Ryan/308509883611d3d588c3e0e0d16fc8e91ee8c38e?p2df

Filtros activos