Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Salud Hepática

Suplementos para limpiar y regenerar el hígado para evitar enfermedades muy comunes como el hígado graso.

Es muy importante cuidar la salud hepática 


Uno de los temas más importantes de la salud, y al que no se le presta mucha atención, es a la salud del hígado, también conocida como salud hepática.


Y es de suma importancia porque el hígado es el órgano encargado de filtrar muchas de las toxinas que produce el cuerpo, o que ingerimos mediante nuestra alimentación.


Además, el hígado también es el encargado de procesar y filtrar la grasa que consumimos en nuestra dieta cotidiana. Es por esto por lo que debemos cuidar mucho que nuestra dieta no incluya demasiada grasa, pues puede causar un hígado graso.


¿Qué es el hígado graso?


El hígado graso no es más que un exceso de grasa. Sin embargo, esto puede producir inflamación en el hígado además de dañar las células del mismo órgano. 


Ello puede ser la causa de una fibrosis o de una cicatrización del hígado. Esto podría causar aún más daños en la salud al impedir que los procesos realizados por el hígado de forma natural no se lleven a cabo de la manera correcta.


Otro de los consejos que debes considerar es disminuir tu consumo de alcohol, ya que esto también puede hacer que, aunque no consumas grasa en exceso, el proceso natural no se lleve a cabo de manera óptima, causando que se acumule más grasa de la normal.


En conclusión, debes cuidar tu consumo de grasa y alcohol para poder asegurar una buena salud hepática.


2 suplementos a base de hierbas para cuidar tu hígado


Además de los tratamientos estándar, muchas personas recurren a terapias alternativas, incluidos los suplementos a base de hierbas, con la esperanza de mejorar y proteger la salud de su hígado. 


De hecho, alrededor del 65 % de las personas en los Estados Unidos y Europa con enfermedades hepáticas toman suplementos a base de hierbas (1).


Aquí están las 10 mejores hierbas que han demostrado mejorar la salud del hígado:


1. Cardo mariano (silimarina) 


La silimarina, a menudo llamada cardo mariano, consiste en un grupo de compuestos extraídos de las semillas del cardo mariano.


El cardo mariano se ha utilizado durante más de 2.000 años para tratar las afecciones hepáticas y de los conductos biliares, y las investigaciones muestran que puede tener propiedades protectoras del hígado (2).


2. Té verde 

Aunque técnicamente no es una hierba, el té verde y su principal compuesto polifenólico epigalocatequina-3-galato (EGCG) a menudo se incluyen en las revisiones de la literatura que se centran en remedios a base de hierbas para las afecciones hepáticas (3).


Un estudio en 80 personas con enfermedad del hígado graso no alcohólico encontró que la suplementación con 500 mg de extracto de té verde por día durante 90 días redujo significativamente los marcadores de daño hepático y aspartato aminotransferasa (AST) (4).


Producto recomendado: Hepanet.

Fuentes


1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3098397/

2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK65780/

3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6035307/

4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4763469/

Filtros activos