Categorías

Salud Hepática

Uno de los temas más importantes de la salud, y al que no se le presta mucha atención, es a la salud del hígado, también conocida como salud hepática.

Y es de suma importancia porque el hígado es el órgano encargado de filtrar muchas de las toxinas que produce el cuerpo, o que ingerimos mediante nuestra alimentación.

Otra de las razones por la que es tan importante la salud hepática es que el hígado también es el encargado de procesar y filtrar la grasa que consumimos en nuestra dieta cotidiana.

Y es debido a esto último que debemos cuidar mucho que nuestra dieta no incluya demasiada grasa, pues puede causar un hígado graso.

El hígado graso no es más que un exceso de grasa, lo que puede producir inflamación en el hígado además de dañar las células del mismo órgano, lo que puede a su vez ser la causa de una fibrosis o de una cicatrización del hígado, causando aún más daños en la salud al impedir que los procesos realizados por el hígado de forma natural no se lleven a cabo de la manera correcta.

Otro de los consejos que debes considerar es disminuir tu consumo de alcohol, ya que esto también puede hacer que, aunque no consumas grasa en exceso, el proceso natural no se lleve a cabo de manera óptima, causando que se acumule más grasa de la normal.

En conclusión, debes cuidar tu consumo de grasa y alcohol para poder asegurar una buena salud hepática.

Filtros activos