Te ayudo?

Sistema Digestivo

Para poder mantener una salud general óptima, se nos aconseja mucho cuidar nuestra dieta, pero pocas veces nos dan consejos para el sistema que procesa todos esos alimentos, el sistema digestivo.

Catálogo de productos de sistema digestivo

Preguntas frecuentes

Te vamos a dar varios consejos para poder mantener en condiciones óptimas a tu sistema digestivo.

Un dato interesante es que este sistema comienza en la boca.


Para mantener un buen nivel de salud, será necesario que comiences a cuidar tu salud bucal.


Ya que desde la boca hay algunos nutrientes que se comienzan a asimilar, mantener tu boca limpia, te ayudará a mejorar tu digestión.

Otro punto importante es evitar ingerir alimentos demasiado ácidos con demasiada frecuencia.


Hay que considerar que por sí solo el estómago ya contiene suficiente ácido para poder deshacer los alimentos que ingieras, por lo que consumir demasiado ácido causará un desequilibrio en la acidez de tu estómago, lo que a su vez va a causar otros problemas como el reflujo.


Es importante que también evites alimentos irritantes, ya que tienen un efecto similar a los ácidos, causando inclusive heridas en tu estómago, o en tus intestinos, que causan dolor y otras molestias.


Aquí hay que aclarar que el consejo no es eliminarlos de la dieta, sino más bien buscar un equilibrio, sin abusar del uso de este tipo de alimentos. Además no te olvides de mezclar estos alimentos ácidos con algunas verduras para poder disminuir su efecto.

Los suplementos naturales contienen principios activos que pueden mejorar nuestra salud, siempre y cuando hagamos caso a nuestro médico y tomemos la dosis diaria aconsejada por cada marca.


En el caso de suplementos naturales para mejorar el sistema digestivo, tenemos muchos complementos con diferentes ingredientes y marcas. 


Todos ellos te van a ayudar a mejorar problemas estomacales de todo tipo. Es importante que consultes a tu médico de cabecera antes de elegir uno.

- MAGNESIO.


Todas las personas necesitan niveles adecuados de magnesio. Al igual que el sodio y el potasio, es un electrolito, un mineral que el cuerpo necesita para diversas funciones. Muchas personas obtienen suficiente magnesio en sus dietas. Las nueces y los cereales integrales son buenas fuentes.


Sin embargo, los suplementos pueden ser útiles para personas con algunas afecciones específicas. Entre ellas se encuentran el síndrome del intestino irritable (SII) y una afección relacionada con los músculos llamada síndrome de piernas inquietas.


Este posible efecto sobre el sistema digestivo del magnesio parece provenir de dos vías. Son:


- Relajación muscular: 


El magnesio puede relajar los músculos de los intestinos. Esto puede ayudar a establecer un flujo más suave a medida que las heces pasan por los intestinos.


- Ablandador de heces: 


El magnesio atrae agua hacia los intestinos y actúa como un suplemento osmótico en el intestino. Este aumento de agua estimula el movimiento intestinal o la motilidad. También suaviza y aumenta el tamaño de las heces.


Esto provoca una evacuación intestinal adecuada y ayuda a que las heces sean más fáciles de evacuar.


Tenemos un suplemento de sales de magnesio de la marca El Granero que puede ayudar a muchas personas que tienen una mala salud intestinal.


Existen otros ingredientes activos naturales que ayudan a tener una mejor salud intestinal. Todos los productos que listamos en esta categoría incluyen unos u otros principios activos naturales.

Suplementos para mejorar el Sistema Digestivo | Vivaelmusculo