La vitamina D3, también conocida como colecalciferol, es un suplemento que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. A continuación te mostramos todos los suplementos de vitamina D3. Envío 24h.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar en Vivaelmusculo?


Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

¿Está bien tomar vitamina D3 todos los días?


Nuestro estilo de vida suele transcurrir en espacios interiores donde no da el sol, principal fuente de vitamina D (trabajos en oficinas, fábricas, casa).


Si unimos esto a que algunas personas con un trastorno de salud óseo y aquellas con una condición que interfiere con la absorción de vitamina D o calcio, pueden necesitar una dosis más alta de vitamina D3.


Sin embargo, a menos que tu médico lo recomiende, evita tomar más de 4000 UI por día, que se considera el límite superior seguro.

¿Puede la vitamina D ayudar a prevenir la caída del cabello?

Según estudios recientes, es posible. Las deficiencias nutricionales pueden desempeñar un papel en la alopecia. 


La alopecia areata se considera un tipo de enfermedad autoinmune que hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos.


Según un estudio de 2020 en Dermatology and Therapy, la vitamina D juega un papel importante en la salud inmunológica. Una deficiencia de vitamina D se relaciona con muchos tipos diferentes de enfermedades autoinmunes, incluida la alopecia areata.

¿Hay algún efecto secundario por tomar vitamina D3?

Informa a tu médico de inmediato si presentas cualquiera de estos signos de niveles altos de vitamina D/calcio: náuseas/vómitos, estreñimiento, pérdida de apetito , aumento de la sed, aumento de la orina, cambios mentales/anímicos, cansancio inusual. 

¿Cómo saber si tengo un nivel bajo de vitamina D?

Gran parte de la población mundial tiene deficiencias de vitamina D por su estilo de vida que hemos comentado más arriba. Si bien es cierto que no suele ser una deficiencia grave, puede llegar a ocasionar estos síntomas:


- Debilidad muscular.

- Dolor.

- Fatiga.

- Depresión.


Para obtener suficiente vitamina D3, busca ciertos alimentos, suplementos y luz solar cuidadosamente planificada.


Se necesita obtener suficiente, pero no demasiada, vitamina D3 para que tu cuerpo funcione bien. La vitamina D3 ayuda a fortalecer los huesos y puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

¿Qué alimentos contienen vitamina D3?

- Hongos irradiados por el sol.

- Arenque.

- Salmón fresco.

- Halibut y caballa.

- Aceite de hígado de bacalao (también tiene vitamina A real, así que tenga cuidado ya que demasiada vitamina A puede dañar el hígado).

- Yemas de huevo.

- Sardinas.

- Alimentos fortificados con vitamina D3: lácteos y algunos jugos de naranja fortificados.

¿Cuánto rato debo ponerme al sol para obtener la cantidad de Vitamina D3 adecuada?


Muchas personas viven en climas del norte y no están en la latitud adecuada para producir vitamina D en la piel. Se ha descubierto que la exposición al sol sin protector solar durante 10 a 15 minutos al día en la piel expuesta en la latitud correcta mantiene niveles adecuados de vitamina D.

Comprar online Vitamina D3 al mejor precio | Vivaelmusculo