Pre-entreno sin cafeína

Casi todos los suplementos comercializados como pre-entrenamiento contienen cafeína o algún otro estimulante. Sin embargo, aquí te presentamos estos Pre-Entrenos sin cafeína y sin estimulantes:

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

La inclusión de cafeína es el ingrediente estrella en la mayoría de los productos de nutrición que se comercializan como suplementos previos al entrenamiento.


Sin embargo, si eres alguien que elige evitar la cafeína, tienes otras opciones. Existen pre-entrenamientos sin cafeína que pueden ayudarte a desempeñarte bien sin un alto riesgo de sentirse extremadamente nervioso/a.


Es importante entender que la cafeína no es el único estimulante que puede aparecer en un suplemento. 


Muchos suplementos pueden afirmar que no contienen cafeína ni estimulantes, pero aun así pueden tener un efecto estimulante, especialmente si una persona es sensible a uno o más ingredientes. 


La reacción del cuerpo a cualquier tipo de suplemento puede ser muy individual.

Huperzia Serrata o musgo de club


Si estás interesada/o en un pre-entrenamiento por el bien de la energía mental, el estado de alerta o el enfoque, pero deseas mantenerte alejado de la cafeína y otros estimulantes, el musgo de club debe estar en su radar. 


No podemos prometer que no tendrá ningún efecto estimulante en tu cuerpo, pero es seguro que será menos estimulante que cantidades masivas de cafeína, ya que sus efectos respaldan un entorno cerebral que permite un pensamiento claro y no causa un aceleración del sistema nervioso.

Arginina y Citrulina

Los suplementos de óxido nítrico (ON) son algunos de los más populares en la categoría previa al entrenamiento sin estimulantes. 


No actúan directamente sobre el cerebro o el sistema nervioso central, sino sobre el sistema vascular, dilatando los vasos sanguíneos para permitir un mayor flujo de sangre a los músculos activos. 


Si puedes obtener más sangre dentro y fuera de tus músculos durante el entrenamiento, potencialmente puede brindarles más nutrición y promover un mejor rendimiento y recuperación. 

Rhodiola rosada


La rhodiola es una hierba con propiedades adaptogénicas, lo que significa que puede apoyar el manejo del estrés por parte del cuerpo. 


Los científicos plantean la hipótesis de que puede ayudar al rendimiento al ayudar al corazón a satisfacer la demanda de sangre, pero la rhodiola también parece ayudar con los niveles percibidos de esfuerzo. 


Un estudio de Journal of Sports Medicine encontró que la suplementación con rhodiola antes de andar en bicicleta ayudó a los sujetos a entrenar duro (70 % del VO2 máx.) sin sentir que era tan intenso.

Aminoácidos Esenciales


La investigación [1] de Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism demostró que los aminoácidos ramificados o BCAAs tomados una hora antes de las pruebas de carrera mejoraron los tiempos de reacción en los jugadores de fútbol. 


Además,  Nutrition  publicó un  estudio [2]  que muestra que las mujeres que tomaron EAA (aminoácidos esenciales) antes y después del entrenamiento, y también en los días libres, vieron ganancias en la resistencia aeróbica. 


Lo que hace que esto sea aún más impresionante es que los sujetos consumían aproximadamente 400 calorías menos al día que las mujeres del grupo de placebo, lo que sugiere que los EAA podrían ayudar al rendimiento durante la dieta.

 

1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22050133/

2. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11118822/

Pre-entrenos (Pre Workouts) sin cafeína y sin estimulantes