Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Omega 3-6-9

Los ácidos grasos omega-9, omega-6 y omega-3 son componentes de las grasas que realizan importantes funciones en nuestro organismo.

Los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 se tratan de ácidos grasos esenciales que tienen efectos muy beneficiosos para el organismo. 

Propiedades del ácido graso Omega 3


Entre las propiedades del Omega 3 podemos destacar que protege y mejora el sistema cardiovascular, el buen funcionamiento del cerebro y la vista, así como su poder antiinflamatorio y anticoagulante.


Los ácidos grasos omega-3 son esenciales por una razón. ¿Conoces esas células que forman cada parte de tu cuerpo? Los omega-3 son una parte importante de la membrana que las rodea.


También ayudan a tu cuerpo de muchas maneras diferentes:


- Reduce la inflamación. 


Una revisión (1) de 2019 encontró que los omega-3 son parte de un grupo de lípidos que pueden mantener la inflamación bajo control. Esto podría reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, diabetes y artritis.


- Promueve la salud del corazón. 


Otra revisión (2) encontró que los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón. Sin embargo, necesitamos más investigación para probar este beneficio.


- Prevención de cáncer. 


Los omega-3 tienen efectos antiinflamatorios naturales y pueden reducir el crecimiento de células cancerosas. Esto podría reducir el riesgo de padecer ciertos cánceres como el de mama y el colorrectal.


- Función del cerebro.


El DHA es un componente esencial de tu cerebro. Algunas investigaciones sugieren que puede proteger contra el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas. 


También es un nutriente importante para el desarrollo del cerebro de los bebés ????.


Propiedades del ácido graso Omega 6


Las propiedades de los Omega 6 serían las de su efecto antiinflamatorio, que ayuda a prevenir y mejorar la artritis y las hemorragias. 


Los Omega 6 son muy recomendables por su efecto antiinflamatorio y pueden ayudar a la aparición de hemorragias y artritis. 


Los Omega 6 son muy recomendables para mantener el buen estado de la próstata y el hígado. Los Omega 6 también nos ayudan a proteger el sistema inmunológico y a mejorar la salud de la piel. 


Propiedades de los ácidos Omega 9


Los omega-9 son ácidos grasos monoinsaturados. El ácido oleico, presente en abundancia en el aceite de oliva, es el principal representante del Omega-9. 


Otras moléculas pertenecientes a esta familia incluyen ácido erúcico y ácido nervónico. Los omega-9 también están presentes en el aguacate, anacardos, aceite de maní, aceite de colza y nueces de macadamia.


Las propiedades de los ácidos Omega 9 son fundamentalmente porque ayudan a la salud cardiovascular, así como a eliminar el colesterol malo de la sangre.


Tiene una influencia positiva en la relación entre el colesterol "bueno" (HDL) y el colesterol total y en las grasas en sangre (triglicéridos). Los ácidos grasos omega-9 son importantes para la conductividad nerviosa y para la formación de hormonas y membranas celulares.

Referencias de los estudios


- https://link.springer.com/article/10.1007/s00281-019-00767-y

- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6806028/

Filtros activos