Categorías

Arginina

La arginina es un aminoácido esencial que muchas veces es necesaria en la dieta de deportitas. Se encuentra en una gran variedad de alimentos ricos en proteínas, en fuentes proteicas procedentes tanto de origen animal como de origen vegetal.

A nivel deportivo el uso de la arginina juega un papel importante en los atletas, ya que participa activamente en la sintetización de las proteinas, además es un precursor que nos ayuda con la producción de óxido nítrico. También puede ayudarnos a eliminar el exceso de amoniaco en la sangre, ayudándonos por ello a la recuperación muscular después de realizar un entrenamiento de alto nivel

La arginina es un aminoácido que se utiliza en ingredientes de muchas cremas cosméticas, con la idea de que su aplicación epidérmica sería capaz de estimular la proteína y trasformarla en músculo. La arginina fue aislada por primera vez de extracto de semillas de lupino, en 1886 por el químico suizo Ernst Schulze. Muchos estudios han intentado sustraer de diversos modos la arginina de forma pura o en aceites.

La arginina se encuentra en la gran mayoría de productos del mar, pescado, mariscos, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas hacen un aceite con ellas, ese aceite es demandado por diversas empresas cosméticas o deportivas por su contenido en arginina.

Filtros activos