Vendas de Boxeo

Aquí puedes comprar vendas y cintas para la práctica del Boxeo. Se colocan en la mano, debajo de los guantes del boxeador. Tenemos cintas elásticas y semielásticas al mejor precio.

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

Debes usar vendas de boxeo cada vez que entrenes. Debes ser más diligente en la protección de tus manos y muñecas cuando:

 

- Hagas sparring con un compañero.

 

- Todas y cada una de las peleas de boxeo.

 

- Cuando entrenes en el gimnasio.

 

- También es muy buena práctica usar vendas para las manos cuando entrenes solo, por ejemplo, boxeo de sombra, ya que te ayuda a aprender la sensación de tus manos. 

 

- Otro beneficio es que puedes entrenar con suficiente confianza para golpear tan fuerte como puedas sin tener que preocuparte por las lesiones. Esto te acostumbra y te convierte en un boxeador mucho mejor.

Debido a que la variedad de vendas para manos de boxeo vienen en una variedad de longitudes, es importante saber cuánto necesitas. 

 

Honestamente, mucho de esto se reduce a prueba y error, pero como regla general, cuanto más grandes sean tus manos, más tela necesitarás para envolverlas de manera adecuada y segura. 

 

Además de la longitud de la venda de la mano, también debes considerar el ancho. Puedes encontrar algunas marcas que ofrecen vendas más anchas o más estrechas. Todo depende de las preferencias personales más que de los resultados. 

 

Consejo profesional: si abrochas las vendas para las manos con velcro, las vendas más anchas te proporcionarán más agarre.

Hay un montón de maneras diferentes de envolver tus manos, dependiendo de qué tan apretado lo quieras.

 

Aquí hay una guía paso a paso para un vendaje manual estándar:

 

- Con tu mano dominante, toma el material de tu vendaje de boxeo. 

 

- Con la palma de la mano opuesta hacia abajo, separa los dedos por completo y coloca el pulgar en la venda para la mano, enrollando el material para asegurarlo en su lugar.

 

- Envuélvela alrededor de tu muñeca hasta que sientas un poco de tensión, lo cual debería ser después de unas tres vueltas. Comprueba que no esté restringiendo tu circulación. 

 

- Repite la envoltura del pulgar, seguida de la muñeca, al menos tres veces más hasta que te sientas seguro/a. 

 

- Ahora, comienza a envolver tus nudillos de derecha a izquierda, a través de su palma tres veces, tan fuerte como puedas sin dejar de sentirte cómodo/a, con los dedos aún separados. 

 

- Ahora, lleva la venda entre el dedo medio y el dedo anular, y envuelvela sobre la palma de la mano, luego vuelve a colocarla sobre la parte superior del pulgar.

 

- Desde esta posición, envuelve tus nudillos una vez más, luego llévalo alrededor de tu muñeca para un bucle final.

 

- Finaliza asegurando su sujeción, que muy probablemente sea de velcro.

Comprar vendas y cintas para la práctica del Boxeo