Filtrar por

Marca

Marca

Formatos

Formatos

Sabor

Sabor

Aminoácidos

Los aminoácidos están entre los suplementos deportivos qué más se utilizadan en la recuperación en deportistas que entrenan con gran intensidad. Después de un ejercicio de duración de más de 45 minutos es importante tomar un recuperador que aporte proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono, así como  vitaminas y minerales.

Además es importante que tengamos en cuenta que si entrenamos con intensidad, deberíamos también tomar aminoácidos ramificados al terminar la sesión de ejercicio porque estos aminoácidos nos ayudarán a recuperar las fibras musculares que se hayan dañado durante el ejercicio.

Técnicamente un aminoácido es una molécula orgánica de un grupo amino (-NH2) y de un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas, es por ello que juegan un gran papel en todos los procesos biológicos y sobre todo has de saber que los aminoácidos son la base de las proteínas.

Estos dos tipos de aminoácidos se pueden combinar en una reacción de condensación que se realiza entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, esta reacción liberará una molécula de agua y forma un enlace amida que se denomina enlace peptídico. Estos dos combinaciones de aminoácidos forman un dipéptido, si se une un tercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un polipéptido. Esta reacción tiene lugar de manera natural dentro de las células del organismo, en los ribosomas.Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son L alfa aminoácidos.

Filtros activos