Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Filtrar por

Marca

Marca

Formatos

Formatos

Sabor

Sabor

Aminoácidos

Los aminoácidos están entre los suplementos deportivos qué más se utilizaban en la recuperación en deportistas que entrenan con gran intensidad. .

Para qué sirven los Aminoácidos

Después de un ejercicio de duración de más de 45 minutos es importante tomar un recuperador que aporte proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono, así como  vitaminas y minerales.

Además es importante que tengamos en cuenta que si entrenamos con intensidad, deberíamos también tomar aminoácidos ramificados al terminar la sesión de ejercicio porque estos aminoácidos nos ayudarán a recuperar las fibras musculares que se hayan dañado durante el ejercicio.

Aminoácidos en polvo

Casi todas las proteínas que se venden en polvo contienen aminoácidos. De hecho, los aminoácidos son como el cemento para que las proteínas hagan su labor de construcción del músculo.

El organismo del ser humano solo admite 20 aminoácidos. 

En nuestro catálogo puedes encontrar suplementos de aminoácidos de todo tipo. En formato cápsulas y en formato polvo para hacer batidos. Ninguna presentación es mejor que la otra, aunque los suplementos en cápsulas son mucho más cómodos de tomar.

5 grandes tipos de aminoácidos.

1) Beta-Alanina.

2) Aminoácidos esenciales.

3) Glutamina.

4) Arginina.

5) Aminoácidos ramificados o BCAA.

Precio de los Aminoácidos

Los precios varían del tipo de aminoácido que se trate, de la cantidad que contenga cada cápsula o de la cantidad de aminoácidos por cada 100 gramos de polvo, en el caso de que la presentación sea en polvo para hacer batidos.

También depende de si se trata de una formulación que mezcla aminoácidos con proteínas y minerales.

Otro factor que afecta mucho al precio es la dosis diaria que recomienda la marca. Más adelante tratamos este tema.

A simple vista puedes ver que los precios varían desde los 13 hasta los 85 €. Estos últimos se tratan de botes en polvo de 2 kilos que suelen venir junto con proteínas, diferentes tipos de aminoácidos, minerales y enzimas digestivas.

¿Cada cuánto tiempo se debería comprar estos aminoácidos naturales?

Esto depende de la dosificación que establezca la marca y de cuanta cantidad tenga el bote. Por ejemplo, existen botes de 100 cápsulas y hay que tomar dos cápsulas diarias, con lo cual tendríamos para 50 días (casi dos meses).

Por lo general, existen marcas cuya dosificación diaria permite que te dure el bote un mes y hay otras cuyo bote te puede durar casi 3 meses.

Mejores marcas de aminoácidos

No somos capaces de determinar qué marcas son mejores que otras ya que en los últimos tiempos todas han mejorado en cuanto a la calidad de sus ingredientes y en la forma en que aíslan los aminoácidos.

Sin embargo, siempre existen algunas marcas que siguen teniendo bastante renombre dentro del sector como pueden ser Amix o Solgar.

Preguntas frecuentes

¿Existen efectos secundarios en la toma de aminoácidos?

Por norma general no existen efectos secundarios. Sin embargo, si te pasas de la dosis diaria recomendada por el fabricante, puedes tener molestias gastrointestinales que van desde la diarrea hasta la hinchazón abdominal.

En cuanto a las contraindicaciones, fíjate siempre en la información nutricional para comprobar si existen trazas de huevo, gluten, soja o algunos frutos secos.

Filtros activos