Potencia Sexual

Existen principios activos extraídos de plantas que pueden aumentar la potencia sexual. Estos son los que hemos escogido como más efectivos: 

Catálogo de productos de potencia sexual

Preguntas frecuentes

Los medicamentos farmacológicos que recetan los médicos se basan en principios activos de plantas naturales que luego sintetizan en los laboratorios.

Estos productos que aumentan la potencia sexual se basan en esos mismos principios activos naturales pero sin ser formulados químicamente y, según el producto, se hace una combinación de principios activos de plantas para que el producto sea más efectivo.


Estos productos no son inocuos. Realmente funcionan. Por eso es necesario que consultes con un médico antes de comprar dichos productos.

Aumentar la potencia sexual es un concepto muy genérico. Habría que ver qué tipo de problema sexual tienes para elegir uno u otro producto. Los 2 problemas sexuales más habituales son:


- Falta de líbido o deseo sexual.


- Una disfunción sexual como puede ser un problema con las erecciones.


La causa de estos problemas muchas veces son naturales y propios de la edad. A partir de los 50 años las hormonas sexuales masculinas y femeninas sufren un descenso. Por eso es natural que desaparezca la líbido o se produzcan erecciones de baja calidad.


Estos problemas hormonales son solo una causa. Pueden existir más causas como toma de medicamentos, depresión, ansiedad, insomnio y estrés. También tenemos suplementos naturales para tratar estos problemas. Por ejemplo, está demostrado que la melatonina favorece el sueño.


Si tienes problemas de este tipo, te recomiendo que visites nuestra categoría de RELAJACIÓN.


En estos casos, estos suplementos pueden ayudar pero tampoco son mágicos. Deben ir acompañados de una menor medicación, si es posible, y de técnicas de relajación. Por eso es importante que hables con tu médico para afrontar qué tipo de actuación seguir para resolver tus problemas sexuales.

 

- Maca.


La raíz peruana conocida como maca es una de las hierbas afrodisíacas más estudiadas. Aún así, la investigación es más preliminar ya que la industria de los suplementos no está tan financiada como la industria farmacéutica. (1)


Puedes encontrar maca en polvo para agregar a batidos, o puedes tomarla en forma de cápsula. También puedes preparar bebidas con infusión de maca para aumentar tu excitación.


- Ginseng.


Se ha demostrado que otra raíz de hierbas, el ginseng, tiene un impacto positivo en la libido y la función sexual. (2)


Se ha demostrado que un tipo de ginseng, conocido como ginseng rojo coreano, es específicamente eficaz para mejorar los impulsos sexuales de las mujeres menopáusicas. (3) El ginseng está disponible seco en forma de polvo o pastilla y se usa comúnmente fresco en los alimentos coreanos.


- Gingko Biloba.


Ginkgo biloba es una hierba que se utiliza como extracto. El extracto de Gingko Biloba (GBE) se utiliza para el lado físico de la libido baja; puede aumentar el deseo sexual debido a su efecto sobre el flujo sanguíneo. Específicamente, GBE aumenta el flujo sanguíneo al área genital. Se ha demostrado que aumenta el deseo y la satisfacción sexual. (4)


Como extracto, GBE está disponible tanto en formato líquido como en cápsulas.


No olvides añadir una dieta sana y ejercicio a este tipo de suplementos.

1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378874117323516?via%3Dihub

2. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.4161/spmg.26391

3. https://doi.org/10.34172/jhp.2021.04

4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4061626/

Comprar suplementos para la potencia sexual | Vivaelmusculo