Tipos de Deportes de Contacto

Deportes de contacto

Bienvenido/a a esta categoría de los deportes de contacto en la que encontrarás todos los materiales que necesites para las diferentes disciplinas de los deportes de combate.

Catálogo de productos de deportes de contacto

Preguntas frecuentes

Se requieren espinilleras, guantes de entrenamiento y protector bucal. No se requiere casco, pero se recomienda para sparring.

El objetivo de este deporte es golpear y no ser golpeado, por lo que el movimiento de la cabeza y los pies es crucial. 


Esto significa que a los que participan se les enseña a lanzar y conectar los golpes más fuertes con la intención de incapacitar a los oponentes mediante nocauts y derribos. 


El boxeo es una forma efectiva de trabajar la parte superior del cuerpo y las piernas cuando se utiliza la mecánica corporal adecuada.


Aunque gran parte del movimiento en el boxeo consiste en los brazos, los hombros, el torso y la parte superior del cuerpo, hay un gran aspecto en torno al juego de pies. 


Esto permite que los boxeadores sean más fluidos en sus movimientos en encuentros cercanos y cuando están en posiciones apretadas. 


Además, el boxeo es un ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico, lo que significa que aumenta la capacidad pulmonar mientras entrena el sistema cardiovascular.

Esto depende de los gustos, habilidades y talentos de la persona.


El boxeo suele ser uno de los deportes de contacto más populares. Es uno de los deportes de combate más antiguos y eficientes que existen. Los orígenes del boxeo se remontan alrededor del 1600 A.C.

Los deportes de combate requieren mucho ejercicio cardiovascular, el uso de la fuerza y ​​la resistencia. Además es necesario desarrollar fortaleza mental y disciplina.


Este tipo de deportes seguramente ayudará la persona a aumentar sus niveles generales de velocidad, fuerza y ​​resistencia.

El Krav Magá es un arte marcial tiene su origen en Israel, donde se enseña en el ejército y el Mossad (el servicio de inteligencia nacional de Israel).  


Muchos creen que es la forma más eficaz de defenderse de un atacante. 


El nombre "Krav Maga" proviene de una frase hebrea que significa "combate de contacto". Los practicantes participan en combates cuerpo a cuerpo y no tienen miedo de atacarse entre sí en la cara o entre las piernas.

Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, se ha desarrollado durante miles de años y es extremadamente común en las fuerzas militares de Tailandia. 


Se ha utilizado para proporcionar al ejército experiencias útiles de entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo.


El Muay Thai es conocido por su máxima eficiencia, poder extremo y simplicidad pura. Esta forma de artes marciales también utiliza una hermosa sinfonía de patadas, rodillas, codos, puñetazos, todo lanzado con gracia y máxima fluidez. 


El muay thai a menudo se conoce como el 'Arte de las ocho extremidades' porque utiliza casi todas las partes del cuerpo como armas.

El Krav Magá es la forma de combate más efectiva y peligrosa del mundo. El Krav Magá fue creado para infligir la máxima cantidad de dolor posible, de manera rápida y eficiente.

Tienda online de venta de material Deportes de Contacto