Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Menstruación

Estos son los suplementos destinados a paliar los efectos negativos de la menstruación, reduciendo las molestias y el cansancio que pueda ocasionarnos.

¿Qué suplementos ayudan con el síndrome premenstrual?


El síndrome premenstrual, o SPM, es algo que experimentan muchas mujeres que menstrúan, hasta 3 de cada 4 mujeres. 


Se refiere a los cambios físicos y emocionales que pueden ocurrir antes o durante su período, desde los antojos de comida hasta el estado de ánimo, como por ejemplo la ansiedad . Si los síntomas son lo suficientemente graves como para interferir con tu vida todos los meses, es posible que tengas SPM.


Muchas empresas fabrican productos que reducen los síntomas del síndrome premenstrual. Es importante hablar con tu médico antes de probar cualquier suplemento. Sin embargo, esta guía puede ayudarte a saber cuáles pueden valer la pena y cuáles debes omitir.


Calcio


Las investigaciones muestran que el calcio en realidad puede ayudarte a sobrellevar algunos de los síntomas del síndrome premenstrual. 


Un estudio de mujeres que tomaban 500 miligramos (mg) de carbonato de calcio dos veces al día durante 3 meses encontró que tenían menos fatiga, menos cambios en el apetito y menos depresión que las mujeres con síndrome premenstrual que no tomaron el suplemento.


Otro estudio encontró que una alta ingesta de calcio y vitamina D estaba relacionada con una menor probabilidad de desarrollar síndrome premenstrual. 


Los efectos pueden deberse a cómo el calcio y la vitamina D afectan a ciertas hormonas. Los expertos recomiendan obtener 1200 mg de calcio al día, ya sea de los alimentos o de un suplemento.


Magnesio


Si tienes síntomas como hinchazón, retención de líquidos y sensibilidad en los senos, podrías beneficiarte tomando alrededor de 360 ​​mg de magnesio al día. Algunas investigaciones han demostrado que es beneficioso, mientras que otras no.


Por ejemplo, un estudio encontró que las mujeres que tomaban 200 mg de magnesio al día tenían menos retención de líquidos en su segundo mes con el suplemento.


Dado que estos suplementos pueden causar efectos secundarios como diarrea o malestar estomacal y cambios en la presión arterial, debes hablar con tu médico antes de tratar de determinar si tomar magnesio es adecuado para ti.


Ácidos grasos esenciales


Los ácidos grasos esenciales son importantes por muchas razones: pueden prevenir la depresión, las enfermedades cardíacas y las anomalías en los órganos.


Pero según un estudio, también pueden ser útiles para tratar el síndrome premenstrual. Las mujeres que tomaron 2 gr de una combinación de ácidos grasos esenciales y vitamina E mejoraron significativamente los síntomas del síndrome premenstrual después de 3 meses de tratamientos y nuevamente 6 meses después. 


Tampoco parecían tener efectos secundarios importantes relacionados con la ingesta del suplemento.


Ginkgo biloba


Alguna evidencia sugiere que el ginkgo puede ser eficaz para tratar algunos síntomas del síndrome premenstrual. 


Un estudio encontró que las mujeres que tomaron cápsulas de extracto de esta hoja, 40 mg tres veces al día durante varios días de dos ciclos menstruales, habían reducido significativamente los síntomas. 


Sin embargo, se necesita más investigación para respaldar estos resultados.


Hierba de San Juan


La hierba de San Juan, es un suplemento que se usa a menudo para la depresión leve a moderada. Hay algunos estudios que sugieren que es eficaz para tratar los síntomas del síndrome premenstrual como la depresión y la ansiedad, así como los antojos de alimentos, pero se necesita más investigación.


Es importante saber que la hierba de San Juan puede causar interacciones graves con otros suplementos y hierbas, así como con medicamentos recetados . Por lo tanto, es muy importante que hables con tu médico antes de considerar tomar la hierba de San Juan.

Filtros activos