Te ayudo?

Menopausia

Los complementos alimenticicios para la menopausia se caracterizan de ser aquellos complementos que reduce los trastornos frecuentes que podamos encontrar durante el periodo de menopausia de la mujer y ayuda a regular la tasa de colesterol y la tensión arterial.

Preguntas frecuentes

La menopausia es el nombre que se le da al final de la menstruación (períodos). En España, la edad promedio para que una mujer alcance la menopausia es de 52 años. Si la menopausia ocurre en una mujer menor de 45 años, se conoce como menopausia prematura. 


Se estima que la menopausia prematura afecta al 1 % de las mujeres menores de 40 años y al 0,1 % de las mujeres menores de 30 años.


Se dice que una mujer ha alcanzado la menopausia una vez que no ha tenido el período durante un año, lo que indica el final de sus años reproductivos.

Ocurre cuando no hay más óvulos en sus ovarios. Debido a que los óvulos estimulan a su cuerpo a producir estrógeno, cuando se agotan, los niveles de estrógeno en la sangre disminuyen, lo que resulta en cambios menopáusicos en el cuerpo.


Durante el tiempo previo a la menopausia ocurren varios cambios hormonales y biológicos. Como resultado de estos cambios hormonales, muchas mujeres experimentan síntomas tanto físicos como emocionales.

La TRH (terapia de reemplazo hormonal) es el tratamiento convencional para la menopausia. Si bien para algunas mujeres funciona realmente bien, para otras puede ser inadecuado, especialmente si estás buscando un enfoque más natural para controlar sus síntomas.


Espirulina


La espirulina es un alga pequeña que se comercializa en cápsulas con polvo de espirulina. Algunos de los suplementos que tenemos para tratar la menopausia contienen espirulina.


La espirulina está dentro de los considerados súper-alimentos debido a sus múltiples beneficios para la salud. En cuanto a los síntomas de la menopausia, es eficaz para elevar los niveles de energía y luchar contra el bajo estado de ánimo que puede producirse durante la menopausia.


Cohosh negro


Un miembro de la familia del ranúnculo. La hierba cohosh negro fue ampliamente utilizada por los nativos americanos para tratar la menopausia junto con otras quejas hormonales. 


Tiene un efecto estrogénico, lo que la hace útil para muchos síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos, la ansiedad y el bajo estado de ánimo. También ayuda a proteger contra la atrofia vaginal (adelgazamiento y sequedad de las paredes vaginales) y la osteoporosis.

Nuestro catálogo está formado por productos cuyos ingredientes naturales vienen en cápsulas.


Tenemos productos de varias marcas de prestigio que se dedican a la fabricación de suplementos de todo tipo.

- Consume una dieta equilibrada rica en frutas y verduras frescas y evite los alimentos procesados ​​y refinados.


- El calcio puede ayudar a mantener los huesos fuertes, así que asegúrate de que tu dieta sea rica en productos lácteos, pescado con espinas como las sardinas y verduras de hoja verde.


- La vitamina D y el magnesio también ayudan a mantener la salud de los huesos. 


Nuestra piel produce la mayor parte de la vitamina D que necesitamos cuando está expuesta a la luz solar, pero también puedes encontrarla en el pescado azul, los huevos y algunos cereales fortificados para el desayuno.


El magnesio, que ayuda a la absorción de calcio, se puede encontrar en nueces y legumbres.


- Los ácidos grasos omega-3 pueden ser realmente beneficiosos para muchas mujeres durante la menopausia, ya que pueden ayudar a mantener un corazón sano y articulaciones sanas. Puedes aumentar su ingesta dietética comiendo pescado azul como la caballa, el salmón y el arenque.

Suplementos alimenticios para la menopausia | Vivaelmusculo