Cascos de Boxeo

Aquí puedes comprar un casco protector de boxeo para hacer sparring. Los tenemos con barra frontal y como protección para la nariz. Todos al mejor precio.

Catálogo de productos de Cascos de boxeo

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

Hay 3 tipos principales de protectores para la cabeza de boxeo que son universalmente aceptados. 

 

Aunque solo estés entrenando en el gimnasio, tengas peleas de aficionados o quieras continuar y ser un luchador profesional, la mayoría de los gimnasios requerirán que uses protectores para la cabeza en tus entrenamientos, incluso si es solo para que no sufras cortes y no reclames el seguro.

El casco de boxeo Open Face brinda protección para la barbilla, la sien y alrededor de la parte superior de la cabeza, pero deja la cara abierta para que aún pueda sufrir lesiones en los ojos y la nariz. 

Sin embargo, también es el más liviano y permite la máxima flexibilidad. Es el más cómodo de llevar.

Este es probablemente el casco más común que se usa en los gimnasios de todo el mundo. 

Es similar al casco abierto, ya que también tiene dos piezas adicionales de protección para las mejillas que pueden evitar que el luchador tenga los ojos morados y sufra cortes o daños en la cara.

Este es un tipo de casco de boxeo que cubre toda la cabeza y está representado por una correa gruesa de protección que corre paralela en el frente y bloquea la nariz y la cara para que no sufran daños.

Así como proteges tus manos con guantes de boxeo, debes proteger tu cabeza, cráneo y dientes del impacto para que puedas pelear con seguridad y concentrarte en tu objetivo final: vencer a tu oponente.

Cuando se usa el equipo de protección adecuado, reduces significativamente la probabilidad de lesiones, simple y llanamente. La mayoría de los cascos de boxeo están diseñados para amortiguar las áreas más sensibles de la cabeza, principalmente el cráneo.

PROPORCIONA PROTECCIÓN CONTRA CORTES Y HEMATOMAS.

No hace falta un puñetazo fuerte para que te salga un ojo morado. Se trata más de la colocación del golpe cuando aterriza. Dicho esto, un ojo morado no es una lesión grave, pero no es un aspecto que muchas personas busquen, especialmente en sus trabajos o caminando por la ciudad.

Los cortes son una lesión más grave, si un guante seco cae sobre la piel, puede abrir fácilmente un corte, especialmente si hay tejido cicatricial de un corte que ya se abrió previamente en la cara.

Esta es la principal ventaja del casco, proteger de estas lesiones faciales menores y mayores.

Comprar un casco protector de boxeo para hacer sparring