Hierro

El hierro es esencial para la vida. Contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. A continuación tienes las mejores vitaminas de hierro de nuestro catálogo:

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

Desempeña un papel importante en el metabolismo energético normal, el transporte de oxígeno, la función cognitiva, la función inmunitaria y la formación de glóbulos rojos y hemoglobina.

 

Puedes obtener hierro de los alimentos, pero según el tipo de hierro, es posible que no se absorba bien y que no sea suficiente para satisfacer tus necesidades. 

 

Hay 2 tipos de hierro que se encuentran en la dieta: el hierro no hemo y el hierro hemo. El hierro no hemo se encuentra en plantas, nueces y legumbres. 

 

Este se absorbe a una tasa y extensión mucho más bajas que el hierro hemo, que se encuentra en productos animales como la carne, especialmente la carne roja. 

 

Es importante recordar que incluso si estás haciendo un esfuerzo consciente para ingerir más hierro hemo al comer carne, otros hábitos diarios como beber té y café después de las comidas pueden reducir la absorción de hierro.

Sí, sin embargo, el estreñimiento es más común debido a la acción astringente del hierro. Los efectos secundarios pueden minimizarse tomando el medicamento con las comidas.

Incluye alimentos ricos en hierro regularmente en la dieta. No descuides ningún síntoma anormal como fatiga, dolores de cabeza, sangrado, palpitaciones o cualquier cambio de lo normal. 

 

Si tienes alguno de estos síntomas, consulta al médico inmediatamente.

Hay 3 categorías generales para explicar la deficiencia de hierro. Las personas que encajan en más de una categoría tienen un mayor riesgo de deficiencia de hierro.

Individuos con Mayor Demanda Fisiológica:

- Niños pequeños, adolescentes, mujeres embarazadas en periodos de crecimiento.

 

- Atletas de resistencia que realizan un entrenamiento físico intenso.

Individuos con mayores pérdidas de hierro:

Los atletas de resistencia que pueden dañar los glóbulos rojos durante el entrenamiento, pueden experimentar una gran pérdida de hierro por sudor o una mayor pérdida a través de la hemólisis del golpe del pie.

 

Mujeres en edad fértil que experimentan pérdida de sangre con la menstruación

Individuos con Ingesta Inadecuada de Hierro Debido a la Dieta o Mala Absorción:

- Las personas con trastornos intestinales que afectan la absorción de nutrientes, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn, pueden estar en riesgo. 

 

- Los ancianos.

 

- Los vegetarianos (incluidos los veganos) tienden a tener reservas de hierro más bajas que los carnívoros y están potencialmente en riesgo debido a la escasa disponibilidad de hierro o hierro no hemo .

Sí, también es posible contraer anemia por deficiencia de vitaminas. Tanto en los tipos de anemia por deficiencia de hierro como por deficiencia de vitamina (B12), la hemoglobina será baja.  Cuando se observa bajo el microscopio en el tipo de deficiencia de hierro, el frotis periférico teñido muestra glóbulos rojos que son más pequeños de lo normal y con una mayor palidez central (anemia microcítica, hipocrómica).  Las células son grandes en la anemia por deficiencia de vitaminas (anemia macrocítica).

Comprar Vitaminas de Hierro al mejor precio | Vivaelmusculo