Te ayudo?
Categorías

Sistema Inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de mantener en buen estado nuestra salud, combatiendo agentes extraños ajenos al cuerpo humano, por ejemplo, los virus y bacterias, los cuales pueden ingresar a nuestro cuerpo mediante el aire, comida, o también por relaciones sexuales.

El sistema inmunológico tiene varios métodos para actuar, como la defensa y lo hace al servir como una barrera que impide que los agentes extraños ingresen a tu cuerpo.

En caso de este método falle el sistema inmune se encargará de combatir al agente extraño, y lo hará produciendo algunas proteínas que podrán neutralizar el comportamiento químico de los agentes extraños.

Para poder mantener en buen estado a tu sistema inmune, de manera que tus defensas naturales siempre estén disponibles, recomendamos seguir los siguientes consejos. Primero asegúrate de la higiene de todo lo que te rodea, por ejemplo, siempre lava las frutas y verduras, además de mantener buena higiene en tu hogar y lavando tus manos constantemente.

Otro de los consejos que te podemos dar es tratar de estar relajado el máximo tiempo posible, pues el estrés es causa de que el sistema inmunológico no funcione de manera óptima.

También puedes mantener una dieta equilibrada con la finalidad de poder asegurarte de que tu cuerpo siempre tenga los nutrientes necesarios para poder actuar en el momento en que un agente extraño trate de afectar tu salud.

Seguir estos consejos sencillos te garantizará un sistema inmunológico mucho más fuerte y eficiente, mejorando así tu nivel de vida.

Filtros activos