Te ayudo?
Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Aceite de Krill

El aceite de Krill es el principio activo de los suplementos que tiene una gran cantidad ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA).

Dicho aceite se absorbe muy fácilmente por nuestro organismo.


El aceite de krill es un suplemento que se está volviendo popular rápidamente como sustituto del aceite de pescado. Se fabrica a partir de krill, un pequeño crustáceo que consumen ballenas, pingüinos y otras criaturas marinas.


Contiene ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), dos grasas omega-3 que se encuentran únicamente en fuentes marinas, similares al aceite de pescado. 


Desempeñan un papel clave en el cuerpo y se han relacionado con una serie de beneficios para la salud, como la mejora de la salud del cerebro, aliviar los trastornos mentales, promover una buena visión, prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer. 


Si no tomas demasiado pescado azul o marisco, es una buena idea tomar un suplemento de EPA y DHA. Aunque se requiere más investigación, el aceite de krill se absorbe mejor que el aceite de pescado. Independientemente de esto, existen muchos beneficios del aceite de krill para tu salud.


Beneficios para la salud del aceite de krill


1. Proporciona grasas saludables


Las grasas omega-3 EPA y DHA se encuentran tanto en el aceite de krill como en el aceite de pescado. Sin embargo, debido a que la mayoría de las grasas omega-3 en el aceite de pescado se mantienen como triglicéridos, algunos análisis muestran que las grasas presentes en el aceite de krill pueden ser más fáciles de utilizar.


La mayor parte de las grasas omega-3 en el aceite de krill están contenidas en forma de fosfolípidos, que pueden ser más fáciles de absorber en la sangre. Algunos estudios revelaron que el aceite de krill era más eficiente que el aceite de pescado para aumentar los niveles de omega-3. 


2. Ayudar a combatir la inflamación


Se ha demostrado que los beneficios del aceite de krill omega-3 juegan un papel vital en los procesos antiinflamatorios del cuerpo. 


De hecho, debido a que tiende a ser más fácil de usar para el cuerpo, el aceite de krill puede ser incluso más útil para combatir la inflamación que otras fuentes marinas de omega-3. 


En un ensayo de 25 personas con niveles de grasa en sangre levemente elevados, consumir 1.000 mg de aceite de krill al día mejoró un marcador de inflamación de manera incluso más eficiente que tomar 2.000 mg de omega-3 puros todos los días. 


3. Reducir la artritis y el dolor articular


Dado que el aceite de krill parece reducir la inflamación, puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis y el dolor en las articulaciones, dos de los principales resultados de la inflamación. 


Una investigación modesta pero bien diseñada de 50 adultos con dolor leve de rodilla indicó que consumir aceite de krill durante 30 días redujo las molestias al dormir y estar de pie. También se mejoró su rango de movimiento.


4. Ayudando a mejorar la salud del corazón.


El DHA y el EPA, en particular, se consideran grasas omega-3 saludables para el corazón. Se ha demostrado que el aceite de pescado mejora los niveles de lípidos en sangre y el aceite de krill parece ser igualmente eficaz. 


Se ha demostrado en estudios que es especialmente útil para reducir los triglicéridos y otras grasas en sangre. 


En un estudio se examinaron los beneficios para la salud del aceite de krill y los omega-3 puros sobre los niveles de colesterol y triglicéridos. Sólo el aceite de krill aumentó el colesterol "bueno" conocido como lipoproteína de alta densidad (HDL). 


5. Ayudar a controlar los síntomas del síndrome premenstrual


En general, las grasas omega-3 pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Varios estudios han demostrado que tomar suplementos de omega-3 o aceite de pescado ayuda a reducir el dolor menstrual y los signos del síndrome premenstrual (SPM). 


En algunos casos, ha funcionado con la suficiente eficacia como para reducir el uso de analgésicos.


El aceite de krill, que tiene los mismos tipos de grasas omega-3 que el aceite de pescado, parece ser igualmente útil. 

Filtros activos