La importancia de la limpieza de hígado

Al limpiar el hígado nuestros niveles de energía aumentan notablemente. Querrás realizar más actividades físicas y serás más productivo/a.

Para una buena limpieza será necesaria una buena alimentación destinada para ello a parte de el acompañamiento de algún suplemento que te recomendamos en esta publicación.

¿Cómo limpiar el hígado?

Puedes hacer una limpieza hepática haciendo manualmente los zumos detox que te vamos a poner a continuación, o puedes optar por algunos de nuestros suplementos que ayudan a limpiar el hígado de la manera más efectiva posible y mejoran su funcionamiento futuro:

SILIMARIN PREMIUM 90 COMP

90 cápsulas de silimarina, extracto de cardo mariano para reparar y proteger la células del hígado.

ESTADO PURO CARDO MARIANO 10.000 mg 40CAPS

40 cápsulas con un concentrado del 80 % en silimarina. En cada cápsula hay 400 mg de este extracto del cardo.

SOLGAR CARDO MARÍA 100CAPS VEG

Solgar es una de las mejores marcas en suplementación natural. Aquí tienes 100 cápsulas de silimarina. Tomar 1 al día.

Existen diferentes recetas y alimentos para limpiarlo. Al final de este artículo también te decimos qué recetas naturales puedes usar para reparar un hígado dañado.

¿Por qué es necesario hacer una limpieza de hígado?

Principalmente por el estilo de vida que llevamos, la alimentación suele ser desordenada y desequilibrada. Además se une que en muchos casos también existe una falta de ejercicio o deporte. Esto conlleva a que el hígado genera más grasa y luego la almacena en exceso.

Es importante llevar una dieta de desintoxicación del hígado de vez en cuando para mejorar la función hepática de nuestro cuerpo y así encontrarnos con mucha más energía.

Normalmente se dice que cada 6 meses habría que llevar a cabo este proceso ya que además de la alimentación a veces tenemos que hacer uso de fármacos y eso también deteriora el hígado.

Beneficios de hacer una limpieza de hígado

Antes de explicarte cómo puedes limpiar tu hígado, te mostramos 4 beneficios que obtendrás al depurar tu hígado:

1) OBTIENES UN IMPULSO DE ENERGÍA

Es bien sabido que el azúcar, los alimentos procesados, la cafeína y otros tipos de alimentos desgastan tus sistemas corporales y hacen que te sientas agotada/o. Cuando dejes de comer los alimentos que te hacen sentir lento, sin duda sentirás un impulso de energía.

2) EL CUERPO SE DESHACE DEL EXCESO DE DESECHOS

El hígado es un desintoxicante natural, pero desafortunadamente puede abrumarse cuando se inunda con toneladas de toxinas. Te sorprendería la cantidad de desechos que tu cuerpo puede retener durante meses y años.

Esta acumulación de toxinas puede causar muchos tipos de problemas de salud, como trastornos del sueño, dolor en las articulaciones, alergias, problemas de la piel y estreñimiento.

Cuando haces una limpieza de hígado, tu cuerpo puede dejar ir la acumulación de toxinas. Al deshacerse de tu cuerpo de este exceso de desechos, puede ayudar a aliviar y quizás eliminar algunas de las condiciones relacionadas con el mal funcionamiento del hígado.

3) REFUERZA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

El hígado es una parte del sistema inmunológico y juega un papel importante en su apoyo. Basta con decir que se necesita un hígado sano para una inmunidad saludable. Al igual que con todos los demás beneficios, la limpieza del hígado te ayudará a contraer menos enfermedades infecciosas.

4) AYUDA EN LA PÉRDIDA DE PESO

Cuando limpies el hígado, podrás metabolizar mejor tus grasas y podrás mejorar tu equilibrio hormonal. Cuando tus hormonas no funcionan correctamente, el exceso de peso puede ser uno de los síntomas.

Otras formas de limpiar el hígado

Si tienes tiempo y no quieres gastarte dinero en suplementos, te presentamos estas recetas naturales para desintoxicar el hígado. Ten en cuenta que esto también conlleva gasto económico en ingredientes.

  • Zumo de naranja, ajo y aceite de oliva: mezcla en la licuadora 1/4 de aceite de oliva,1/4 zumo de naranja natural,1/4 media cuchara de jengibre rallado y media cuchara de ajo picado mezcla todo y tómalo al irte a dormir. El proceso hay que repetirlo durante 3 noches seguidas.
zumos-dolor-garganta

Alimentos que ayudan a limpiar el hígado

Además de los zumos que ayudan en la limpieza también existen alimentos para añadirlos en la dieta diaria y así poder mantener siempre nuestro cuerpo saludable.Aquí is dejamos una lista de alimentos que favorecen en la limpieza del hígado.

  • Granos enteros: contienen vitamina B y favorecen la metabolización de las grasas.
  • Té verde: contiene muchos antioxidantes que sirven al hígado.
  • Uvas: aportan antioxidantes y activa la producción de bilis y la limpieza del hígado.
  • Manzanas: por su gran cantidad de pectinas ayudan al organismo en la limpieza del aparato digestivo.
  • Zanahoria y remolacha: por su alto contenido en beta-caroteno estimulan la función hepática.
  • Hortalizas de hoja verde: tienen alto contenido en clorofila y por ello absorben las toxinas de l torrente sanguíneo.
  • Aceite de oliva: si se toma en cantidades moderadas es útil.
  • Berenjenas: activan las funciones de la vesícula.
  • Escarola y endivia: ayudan a vaciar la vesícula por su sabor amargo.
  • Aguacate: protege de las cargas de toxinas.

Consejos finales para prevenir la mala salud del hígado

Realiza ejercicio de forma moderada y continua, bebe abundante agua y evita:

  • El alcohol.
  • Tomar demasiada medicación.
  • Comer alimentos refinados.
  • El sedentarismo.

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS UN DIARIO DE ENTRENAMIENTO!

Diario de entrenamiento gratis

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Deja un comentario