¿Cómo acelerar el metabolismo? Consejos que funcionan

El metabilismo son todas aquellas reacciones que realizan nuestras células a la hora de convertir los alimentos en energía.

Según cuánto tiempo tarden tus células en realizar todas las reacciones químicas, se podrá decir que tienes un metabolismo lento o rápido. Si tardas más en procesar todos los alimentos tendrás más facilidades para engordar. En cambio, si tu proceso es rápido te será más fácil conservar la línea.

Si perteneces al grupo del metabolismo lento, apunta los siguientes trucos, ya que te ayudarán a  transformar los alimentos en nutrientes de una manera más rápida, acelerando así tu metabolismo.

Consejos para acelerar tu metabolismo

Uno de los pilares básicos para acelerar tu metabolismo es hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta sana y equilibrada. Pero además de eso, también puedes implementar pequeños cambios en tu día a día que intensifiquen el trabajo que realiza tu metabolismo. 

  • Comer alimentos ricos en proteínas nos ayuda a mantener el metabolismo activo. Por tanto, una dieta alta en proteína nos ayuda a no almacenar tanta grasa en nuestro cuerpo. 
  • Incluir en nuestra dieta alimentos como el café o té verde, que además son antioxidantes.  Los alimentos ricos en Omega 3 como los frutos secos o el pescado azul también son unos grandes aliados. 
  • Beber agua: diversos estudios afirman que su consumo aumenta la energía empleada por tu cuerpo.
  • Entrenamiento con pesas: para perder grasa es tan importante realizar cardio como un buen entrenamiento con pesas. Este tipo de ejercicios nos acelera el metabolismo hasta incluso 20 horas después de haberlo realizado. 
  • Conseguir más masa muscular: si realizamos entrenamientos de fuera a la larga conseguiremos más músculo. Y está totalmente demostrado que los cuerpos con una mayor masa muscular tienen un metabolismo más acelerado independientemente de si están realizando ejercicio o se encuentran en reposo. 
  • Dormir mejor. Tener un sueño reparador nos ayudará tanto a la hora de conseguir desarrollar masa muscular como en asegurarnos un metabolismo adecuado a nuestra edad y sexo. 

mellanox

Deja un comentario