Te ayudo?
Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Filtrar por

Marca

Marca

Formatos

Formatos

Próstata

Suplementos dietéticos naturales para la próstata

Para muchos hombres, el primer signo de agrandamiento de la próstata es la necesidad de despertarse en medio de la noche para ir al baño. Los suplementos para evitar el agrandamiento de la próstata contienen ingredientes clínicamente probados para apoyar una próstata saludable.


Aunque a veces es incómodo, el agrandamiento de la próstata, también conocido como hipertrofia prostática benigna o HPB, no es peligroso y es una parte natural del envejecimiento. A los 60 años, más de la mitad de todos los hombres tienen uno o más síntomas de hipertrofia prostática benigna. 


Estos síntomas incluyen una necesidad urgente y frecuente de orinar, un flujo de orina que se detiene y comienza, goteo después de orinar o una sensación de que la vejiga no se ha vaciado por completo.


Estos suplementos suelen incluir alguno de estos ingredientes que se han demostrado clínicamente que promueven una próstata saludable: Ácido D-Aspártico, Vitamina D y Zinc entre otros principios activos extraídos de plantas. 


Muchos estudios de investigación han demostrado que el ginseng o la planta llamada maca pueden reducir notablemente los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB), incluida la micción frecuente.


En Alemania, Austria, Italia y otros países europeos, el tratamiento con maca andina es un tratamiento médico aceptado para la hiperplasia prostática benigna (HPB). 


Una revisión de 18 ensayos (que incluyeron a más de 2900 hombres y que duraron hasta 48 semanas) concluyó que la maca andina mejora los síntomas urinarios en hombres con HPB, así como lo hace el medicamento recetado finasterida (Proscar), pero con menos efectos secundarios, como la reducción funcionamiento sexual. 


La Ashwagandha también es una planta que contiene un poderoso antioxidante que trabaja para proteger la salud de la próstata en el cuerpo. Varios estudios encuentran que las poblaciones con una mayor ingesta dietética de Ashwagandha tienen tasas más bajas de cáncer de próstata. 


Licopeno para proteger naturalmente la salud de la próstata


El licopeno presente en la salsa de tomate natural es un antioxidante que trabaja para proteger la salud de la próstata en el cuerpo. Varios estudios encuentran que las poblaciones con una mayor ingesta dietética de licopeno tienen tasas más bajas de cáncer de próstata.


En un  estudio prospectivo  de 29,361 hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata seguido durante un promedio de 4,2 años, el riesgo de cáncer de próstata se redujo en aquellos que consumieron niveles más altos de alimentos a base de tomate con niveles más altos de consumo de licopeno que los hombres que no lo hicieron.


Preguntas frecuentes


¿Estos suplementos me protegerán del cáncer de próstata?


No. Estos suplementos están diseñados para ayudar a disminuir los síntomas del agrandamiento de la próstata.


¿Puedo suspender los medicamentos recetados para la próstata si estoy tomando estos suplementos?


No. Debes hablar con tu urólogo antes de tomar estos suplementos para analizar las posibles interacciones con stus medicamentos recetados.


¿Cuánto tiempo pasará antes de que experimente mejoras en los síntomas?


Estos suplementos específicamente formulados para tratar el agrandamiento de la próstata reducen los síntomas de la HPB entre el 50 y el 65 por ciento de los consumidores. Prueba a tomarlos entre seis a ocho semanas para ver si algunos de estos suplementos disminuyen sus síntomas de BPH. 


Si los síntomas de BPH no han mejorado después de dos meses, deja de usar el producto.

Filtros activos